ES / EN
- junio 30, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Ana de Armas: cómo pasó de ser «la del Internado» a Marilyn Monroe en 10 años

La actriz hispano-cubana protagonizará la cinta biográfica "Blonde" sobre la intérprete rubia más famosa de Hollywood.

por efe
septiembre 4, 2019
en Cine, Cultura
0
Imagen: exitosanoticias.pe

Imagen: exitosanoticias.pe

La cubana Ana de Armas llegó a Madrid con tan solo 18 años, dispuesta a probar suerte como actriz. La serie «El internado» fue su pasaporte a la fama, que desde entonces solo ha crecido: pronto estrenará la nueva cinta de James Bond, y acaban de filtrarse las primeras imágenes de su caracterización como Marilyn Monroe en «Blonde».

La actriz hispano-cubana (La Habana, 1988) protagonizará esta cinta biográfica sobre la intérprete rubia más famosa de Hollywood, «Blonde», basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Dominik («The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford «) para la plataforma Netflix.

De Armas será la encargada de dar vida a la protagonista de «Con faldas y a lo loco» en este proyecto, en producción desde hace casi diez años y que originalmente iba a protagonizar la actriz Naomi Watts. Tras su rechazo, se habló de Jessica Chastain como sustituta, aunque finalmente fue la protagonista de «El internado» la escogida para el papel.

Nacida y formada en Cuba, la actriz comenzó su carrera en España antes de alcanzar la mayoría de edad, gracias a directores como Manuel Gutiérrez Aragón («Una rosa de Francia», 2006) o Albacete y Menkes («Mentiras y Gordas», 2009), aunque el personaje al que le debe su mayor popularidad es el de Carolina, una de las protagonistas de la serie «El internado».

https://www.instagram.com/p/B0ymhnBHuKk/

Tras esta ficción, la actriz continuó en la televisión con la serie «Hispania» y en el cine con «Por un puñado de besos» (Menkes, 2014), coprotagonizada junto a Martiño Rivas, pero en 2014, empujada por la crisis del sector en España y ante la posibilidad de conseguir nuevas oportunidades en el mercado estadounidense, emigró a Hollywood.

Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico. En 2015 coprotagonizó junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo «Knock Knock», una cinta de suspense que adaptaba la película de culto de 1977 «Death Game». Con el protagonista de «Matrix» volvió a coincidir un año después, en el thriller de Declan Dale «Exposed».

Ana de Armas en Cuba: entre Chanel y Blade Runner

«Empezar de cero en Hollywood después de tanto tiempo en España es duro y es un sacrificio, pero es mi decisión y estoy muy orgullosa», declaró a Efe la actriz, poco después.

A lo largo de esos dos años presentó en EE.UU. «Hands of Stone», junto a Édgar Ramírez y Robert De Niro, «War Dogs»; del realizador Todd Phillips, y «Overdrive», una película francesa cuyo elenco incluye a Scott Eastwood y Gaia Weiss.

https://www.instagram.com/p/B1cDh2DIonr/

Sin embargo, 2017 fue el año en que asentó su nombre en las cintas taquilleras estadounidenses, gracias a su participación en la secuela de la mítica cinta de ciencia ficción «Blade Runner», junto a Harrison Ford y Ryan Gosling.

Un punto de inflexión para de Armas, como explicó entonces en una entrevista con Efe: «Trabajar con Harrison Ford es surrealista. Llamé a mis padres para decirles que iba a trabajar con Indiana Jones… Él es el espíritu de ‘Blade Runner’. Después de tantos años, se le veía emocionado y enamorado del proyecto. Era el primero en llegar al set y el último en irse. Me inspira ver aún esa pasión por su trabajo».

Gracias a esta cinta se abrieron nuevas puertas para la hispano-cubana, como «The informer», con Clive Owen y Rosamund Pike y aún por estrenar, o «Puñales por la espalda», una cinta de Rian Johnson que incluye en su elenco a Daniel Craig, Chris Evans o Jamie Lee Curtis, que llega a las salas en noviembre.

Ana de Armas y Ben Affleck próximos a protagonizar un nuevo filme

De Armas continuará el año que viene añadiendo títulos a su filmografía. Entre los más destacados está «La red avispa», junto a Penélope Cruz y Édgar Ramírez, recién presentada en el Festival de Cine de Venecia, así como el último filme de la saga James Bond, «No time to die», la quinta cinta en la que Daniel Craig interpretará al famoso espía británico.

View this post on Instagram

#WaspNetwork directed by #olivierassayas will have its world premiere this September 1st at the Venice Film Festival. Wishing I could be there! #venicefilmfestival

A post shared by A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) on Aug 30, 2019 at 8:17pm PDT

Además, recientemente se ha conocido que la actriz negocia ser la protagonista junto a Ben Affleck de «Deep Water», película que supondría el regreso a la dirección, tras dos décadas, del cineasta Adrian Lyne.

Y, por supuesto, «Blonde», que será uno de los mayores retos a los que se enfrentará la actriz. Las imágenes en que se la ve caracterizada como Monroe recuerdan a las de Michelle Williams interpretando a la actriz en «My Week with Marilyn», cinta que le valió a la estadounidense la nominación al Óscar.

«Blonde» pretende ahondar en el lado más oscuro y humano de una actriz que, más de cincuenta años después de su muerte, sigue levantando pasiones, detractores y leyendas. Aún no hay fecha de estreno para la cinta.

Etiquetas: Ana de Armasartistas cubanos

Noticia anterior

Silvio Rodríguez regresa a los barrios

Siguiente noticia

Danza Contemporánea de Cuba, fuera de escena

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Jornada Cucalambeana.Foto: Online Tours.
Cultura

Celebrarán en Las Tunas la 55 Jornada Cucalambeana

por Redacción OnCuba
junio 29, 2022
0

...

Don Quijjote, BNC. Foto: Critical Dance.
Cultura

El Ballet Nacional de Cuba llevará a las tablas “Don Quijote”

por Redacción OnCuba
junio 28, 2022
0

...

El célebre cineasta estadounidense Woody Allen en una imagen de archivo. Foto: Luca Bruno / AP / Archivo.
Cine

Woody Allen anuncia su cercana retirada del cine

por EFE
junio 28, 2022
0

...

Omara Portuondo. Foto: EFE / Archivo.
Música

Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Cimafunk en La Mar de Músicas

por EFE
junio 28, 2022
1

...

Fina García Marruz en una de sus últimas apariciones en público, el el 20 de enero de 2015, en un recital de su hijo José María Vitier y de Pablo Milanés en la presentación del disco “Concierto de otoño”, en el Teatro Nacional. Foto: cortesía de Kaloian Santos Cabrera.
Cultura

Fina García Marruz: El fuego seguiría nombrándolos

por Alex Fleites
junio 28, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fuera de escena, documental de Alejandra Aguirre, estrenado en Cuba en el 2016. Foto: www.mientrastant0.art

Danza Contemporánea de Cuba, fuera de escena

Voluntarios rescatan a varias familias que llegaron en pequeñas embarcaciones sobre las aguas crecidas por las lluvias que acompañaron al huracán Dorian, cerca del puente Causarina en Freeport, Gran Bahama, el martes 3 de septiembre de 2019. Foto: AP/Ramón Espinosa.

Reabre aeropuerto de Orlando tras paso de Dorian; Bahamas inicia rescates de damnificados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95
  • Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Turismo: mucho más que edificios-hoteles

    503 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Cuba alerta ante transmisión de dengue en seis provincias

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    805 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
  • Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

    300 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Más allá de la bodega

    414 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    538 compartido
    Comparte 215 Tweet 135
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.