La actriz cubana Ana de Armas podría dar vida a la diva estadounidense Marilyn Monroe en una adaptación que Netflix hará de la aclamada novela Blonde, de la escritora Joyce Carol Oates.
Netflix aún no ha confirmado que la cubana vaya a integrar el proyecto, pero las negociaciones han avanzado “muy favorablemente” para de Armas, de acuerdo con el portal estadounidense Collider.
https://www.instagram.com/p/BeTatUhjDBt/?utm_source=ig_embed
El proyecto, previsto para inicios de este verano, será producido por el actor y productor estadounidense Brad Pitt, y abordará la vida Norma Jeane Mortenson hasta transformarse en la estrella de cine y sex symbol que fue Marilyn Monroe.
También reflejará la multitud de problemas y actitudes autodestructivas del mayor icono femenino del siglo XX, para quien no todo en la vida fue música y éxito.
Otras conocidas actrices también fueron contactadas para el papel de esta película, tales como Naomi Watts o Jessica Chastain, pero todo parece indicar que la cubana de 30 años es la candidata favorita.
Ana de Armas tuvo su lanzamiento a la fama con varios papeles en España, para luego irrumpir en superproducciones de Hollywood como “Blade Runner 2049”.
Si de Armas fuese incorporada al nuevo proyecto de Netflix, sumaría este a su cada vez más reconocida lista de cintas internacionales, tales como “Hands of Stone”, junto a Robert De Niro, “Knock Knock” de Eli Roth, y “Exposed” donde compartió con Keanu Reeves, entre otras.
El 2019 va siendo un año prolífero para la cubana. En estos momentos participa junto a un electo internacional en la filmación de la película Red Avispa, del director francés Olivier Assayas y basada en la historia de cinco agentes cubanos capturados en los Estados Unidos.
Otros proyectos en los que estpa involucrada y que deben ver la luz más adelante son los thrillers The Informer, con Rosamund Pike y Clive Owen; Waiting for Helen, del actor y cineasta estadounidense Kevin Pollak; y JSA, versión de la película surcoreana Joint Security Area.
Además, su nombre se baraja para dar voz a una princesa latina de Dinsey en la segunda parte del filme animado Moana.