La actriz cubana Ana de Armas será una de las presentadoras de los premios Globos de Oro que se entregarán el próximo 10 de enero, según anunció este martes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que otorga esos galardones.
De Armas, nominada en la categoría de Mejor actriz dramática por su interpretación de Marilyn Monroe en el filme Blonde, forma parte de un listado que incluye a otros rostros .conocidos del cine y nominados en esta edición, entre ellos Jamie Lee Curtis y Niecy Nash-Betts, así como Ana Gasteyer, Billy Porter, Quentin Tarantino y Tracy Morgan.
https://twitter.com/goldenglobes/status/1610290007981363202?s=21&t=RrO3A7B20_ekJ41MDpVWqA
De acuerdo con una nota de la revista Variety, la gala que se celebrará en el Hotel Hilton Beverly Hill, en Los Ángeles, estará conducida por Jerrod Carmichael, y entre los asistentes figuran a varias estrellas del séptimo arte como Daniel Craig, Steven Spielberg y Austin Butler, este último encargado de dar vida a otro gran mito estadounidense: el cantante Elvis Presley.
La actriz cubana de 34 años tendrá una fuerte competencia para conquistar su primer Globo de Oro, pues entre las nominadas aparecen reconocidas figuras como Viola Davis (La mujer rey), Olivia Colman (Imperio de la Luz), Michelle William (Los Fabelman) y Cate Blanchet (Tar), cuyos desempeños también fueron destacados por la crítica en 2022.
En Blonde, De Armas logró transformarse no solo en los distintos personajes interpretados por Marilyn, sino que asumió de manera notable sus desafíos existenciales y conflictos, además de los problemas personales que debió enfrentar a lo largo de su vida, según varios especialistas.
La cubana consiguió una nueva nominación, pues en 2019 también fue candidata en los Globos de Oro por su participación en el reparto del film Puñales por la espalda, aunque no resultó ganadora.
Este año desde la HFPA se pretende devolver a los Globos de Oro el glamour y la reputación que antaño le llevaron a ser una de las ceremonias de premios más importantes de Hollywood, después de haber sido fuertemente criticada por la falta de diversidad y problemas de ética en su funcionamiento.
También trascendió que la gala, de unas tres horas de duración, será transmitida en vivo por por la cadena NBC y Peacock. Entre sus momentos más esperados estarán los homenajes a Ryan Murphy, quien recibirá el cuarto premio Carol Burnett, y Eddie Murphy, quien será honrado con el premio Cecil B. DeMille.