El cineasta cubano Arturo Santana comenzó a filmar en la capital cubana su segundo largometraje de ficción bajo el nombre Habana Selfies, una cinta que se mueve entre el melodrama, la comedia y la farsa.
La película está inspirada en La Habana y su trama comprende dramas humanos atravesados por el amor, el erotismo y los conflictos sociales y espirituales.
El filme, con música del experimentado Germán Velazco, lo forman seis relatos que cobran vida en la cotidianidad capitalina y tienen como eje fundamental un viaje en automóvil por el circuito de la Habana nocturna.
Santana señaló en conferencia de prensa que la idea de este proyecto nació hace 10 años y tomó como fuente de inspiración otras cintas sobre grandes ciudades como Paris, je t’aime, Nueva York, I Love you y Rio, I Love you.
En Habana Selfies Santana se pone al mando de 21 actores de diversas generaciones entre los que se encuentran Daysi Granados, Mayelín Barquinero, Roque Moreno, Max Álvarez, y Cheryl Zaldívar.
El equipo de producción de la cinta está conformado por el editor Daniel Diez Jr.; Alexander González, en la fotografía; Celia Ledón, en la dirección de arte; y Víctor López en la post producción.
Santana estrenó su primer filme, Bailando con Margot, en 2015 y se ha mantenido desarrollando diversos proyectos para el cine y la televisión, sin descuidar su probada reputación como director de video clips.
Su opera prima también se desarrolla en La Habana, aunque en los años que van desde 1914 a 1958. La cinta, catalogada dentro del género de “cine negro”, nació a partir de un convenio de colaboración entre Cuba y Venezuela, y su trama se sostiene sobre relatos de detectives, peleas de boxeo y otras historias surcadas por los ambientes del jazz.
Habana Selfies, según su director, debe estrenarse el 16 noviembre de 2019, cuando se celebren los 500 años de la capital cubana, una ciudad que Santana ha señalado como una de sus “grandes obsesiones”.