ES / EN
- junio 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Confusión en las categorías de los Globos de Oro

La confusión en las categorías suele estar presente en estos premios de cine. Pero este año parece reinar más que nunca.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 4, 2019
en Cine
0
En esta imagen difundida por Warner Bros. Pictures, Bradley Cooper y Lady Gaga en una escena de "A Star is Born". Foto: Warner Bros. Pictures vía AP.

En esta imagen difundida por Warner Bros. Pictures, Bradley Cooper y Lady Gaga en una escena de "A Star is Born". Foto: Warner Bros. Pictures vía AP.

Obras dramáticas de época se disputan los principales premios a la comedia o musical y películas llenas de canciones dominan las categorías de drama. Bienvenidos a las 76ta entrega anual de los Globos de Oro.

La confusión en las categorías suele reinar en los Globos. ¿Recuerdan cuando cintas salpicadas de humor como The Martian y Get Out compitieron como comedias? Pero los Globos, considerados como la parada más trivial, extravagante y divertida de la temporada de premios que coronan los Oscar, podrían sentirse especialmente confusos este año.

La gala, que se transmitirá en vivo el domingo por la NBC, podría básicamente pertenecerle a la reposición de A Star is Born, de Bradley Cooper. Es la favorita a mejor película (drama), mejor actriz (Lady Gaga), mejor canción (“Shallow”) y mejor actor (Bradley Cooper). Y su máxima competencia es otra película musical: la cinta biográfica sobre Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, cuyo astro Rami Malek, según algunos, podría imponerse como mejor actor.

Pese a su copiosa música, A Star Is Born y Bohemian Rhapsody fueron elegidas para la más seria categoría dramática. Para la primera es, en cierto modo, una movida para establecerse como la favorita al Oscar que muchos creen que es.

Resulta que este año las votaciones al Oscar comienzan el lunes, a la mañana siguiente de los Globos de Oro. Si A Star Is Born triunfa en los Globos, entrará al periodo de nominaciones a los Premios de la Academia como la favorita por amplio margen.

Mientras que A Star Is Born (junto con Black Panther, If Beale Street Could Talk y BlacKkKlansman) compite como película dramática, algunas cintas con tintes de humor pero calificadas como dramas —The Favourite, Green Book y Vice— se miden en la categoría de musical o comedia.

Vice encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con seis candidaturas, pero probablemente The Favourite tenga más chances de ganar el domingo. Este filme de Yorgos Lanthimos, una lucha de poder triangular en la corte de la reina Ana, es la más decorada del grupo en una temporada que ha galardonado consecuente a su trío de actrices: Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.

Entre Vice y Roma anda el juego: los nominados a los Globos de Oro 2019

Emily Blunt, nominada dos veces este año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood –a mejor actriz por Mary Poppins Returns y a mejor actriz de reparto por A Quiet Place— podría darle pelea a Colman. Pero la interpretación tragicómica de ésta como la reina Ana la ha convertido en la favorita indiscutible y en la mayor competencia para Lady Gaga en los Oscar, cuando ambas potencialmente se midan en una misma categoría.

Para Green Book, de Peter Farrelly, en tanto, la temporada de premios ha estado marcada por las respuestas negativas, por lo que es el filme que más se beneficiaría de un buen desempeño en los Globos. El candidato a mejor actor de la cinta (comedia) ubicada en los años 60, Viggo Mortensen, podría no imponerse sobre Christian Bale como Dick Cheney, pero la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que no incluyó a Mahershala Ali por Moonlight, podría contrarrestar ese agravio premiándolo ahora por su papel de reparto en Green Book.

Si las líneas de la comedia, el musical y el drama están particularmente borrosas este año en los Globos, lo están aún más entre el cine y la televisión.

Hay tantas estrellas de la gran pantalla nominadas en las categorías de TV como en las de cine. Entre ellas: Julia Roberts (Homecoming), Jim Carrey (Kidding), Amy Adams (nominada tanto por Vice como por Sharp Objects), Michael Douglas (The Kominsky Method), Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose), Penélope Cruz (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), Patricia Arquette (Escape at Dannemora), Hugh Grant (A Very English Scandal) y Laura Dern (The Tale).

Sus series y otras (The Marvelous Mrs. Maisel, Barry, Bodyguard, Killing Eve) compiten por múltiples premios, y los vencedores bien podrían cruzar otra línea en las ceremonias de premios: aquella entre anfitriones y ganadores. Sandra Oh, la estrella de Killing Eve, es la favorita a mejor actriz en una serie de drama, lo que potencialmente le dé un respiro de sus deberes como coanfitriona junto a Andy Samberg.

Oh y Samberg tendrán el reto de conducir un espectáculo cuya audiencia bajó 11% el año pasado. La ceremonia de 2018, cuando las mujeres vistieron de negro, fue atípicamente solemne para los Globos y estuvo plagada de protestas. Era la primera gala de premios importante en la era #MeToo post Harvey Weinstein.

Etiquetas: CineHollywood
Noticia anterior

Demócratas buscan ambiciosa reforma electoral en EEUU

Siguiente noticia

Cuba por más relaciones económicas con Irán y Argelia

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

cine Habana Nueva York
Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Fotografía de archivo del cineasta argentino Adolfo Aristarain, fallecido a los 82 años el 26 de abril de 2026, con la Medalla de Oro de la Academia del Cine de España. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE / Archivo.
Cine

Muere a los 82 años Adolfo Aristarain, referente del cine argentino e iberoamericano

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Julio García Espinosa. Foto: Kaloian.
Cine

Julio García Espinosa, de la cinefilia al pensamiento crítico

por Alex Fleites
abril 16, 2026
0

...

Equipo de realización  y actores de "El último juego". Foto: Cortesía de Roberto Chile.

“El último juego”: ¿Una distopía en manos de un clarividente?

por Ángel Marqués Dolz
abril 12, 2026
0

...

Vista de la ciudad de Gibara. Foto: Yuset Pérez/Facebook.
Cine

Festival de Cine de Gibara aplaza su edición 20 para julio por la crisis energética

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La ciudad de Argel acogerá la comisión intergubernamental de cooperación Cuba-Argelia, entre el 27 y 29 de enero. Foto: wikiwand.com

Cuba por más relaciones económicas con Irán y Argelia

Foto: Jacquelyn Martin/AP.

Trump responde a los demócratas: soy demasiado exitoso para ser impugnado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Auto clásico en La Habana pasa por la embajada de España en La Habana. Foto: AMD.

    Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    614 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    988 compartido
    Comparte 395 Tweet 247
  • Crisis y bloqueo obligan al cierre temporal de la Fábrica de Arte Cubano

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Canadá, uno de los pilares históricos del turismo cubano, se borra de la lista bajo presión de Washington

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1450 compartido
    Comparte 580 Tweet 363

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    657 compartido
    Comparte 263 Tweet 164
  • Notas sobre una graduación

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}