La cubana Ana de Armas vuelve a ser noticia en el mundo del cine, pero esta vez no por aparecer en una nueva película, sino por ser eliminada de Yesterday, musical de 2019 del que fueron suprimidas las escenas donde aparece la actriz, aunque figura en el trailer.
Dos fanáticos suyos han presentado una demanda contra Universal Studios después de que estos eliminaran escenas del filme donde de Armas aparecía.
Conor Woulfe (38 años), de Maryland y Peter Michael Rosza (44), de San Diego, California, Estados Unidos, presentaron la demanda colectiva federal el 21 de enero alegando que fueron engañados para alquilar la película a un precio de 3,99 dólares en Amazon Prime Video, antes de descubrir que la cubana no estaba en la versión final de Yesterday, informa la revista Variety.
La demanda acusa al estudio de utilizar publicidad engañosa y reclama una compensación de al menos 5 millones de dólares para los consumidores afectados. Establece además que como a los espectadores o consumidores se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de la cinta, no se les proporcionó ningún valor por su alquiler o compra.
Yesterday sigue a Jack Malik (Himesh Patel), un aspirante a músico que luego de un apagón masivo mundial se convierte en un artista de fama golbal porque es la única persona viva que recuerda a los Beatles e interpreta las canciones de la famosa banda inglesa para adquirir su fama.
Ana de Armas fue escogida una de las personas más influyentes el año pasado según la versión de la revista Forbes para España, gracias a su popularidad de su más reciente aparición hollywoodense en la película de James Bond No time to die.
Entre las propuestas en las que debe figurar la actriz en el futuro se encuentra Blonde, donde interpretará a la actriz Marilyn Monroe, el thriller psicológico Deep Water, bajo la dirección de Adrian Lyne, y The Grey Man, la más reciente producción de acción de los hermanos Russo.