Una persona, conectada con la muerte del actor Matthew Perry debido a una sobredosis accidental, fue arrestada en California, informaron este jueves medios estadounidenses.
Las fuentes policiales que notificaron el arresto no descartaron otras detenciones, y anunciaron una conferencia de prensa para detallar la investigación en la que trabajan la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal.
El actor de 54 años, que fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en su piscina en Los Ángeles, falleció “accidentalmente” tras consumir ketamina, según aseguró el pasado diciembre el Departamento Médico Forense de Los Ángeles.
BREAKING: An individual in Southern California was arrested in connection with the 2023 death of “Friends” actor Matthew Perry, which was attributed to the acute effects of ketamine.@PattersonNBC and @KenDilanianNBC share more details on the arrest and investigation. pic.twitter.com/lxv8VZiq0t
— MSNBC Reports (@MSNBC_reports) August 15, 2024
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte fue un accidente”, detalló la autopsia.
Perry logró su popularidad gracias a la serie Friends, que tuvo diez temporadas entre 1994 y 2004. El actor interpretó en ella a Chandler.
Según confesó el propio actor en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (2022), mientras formó parte del elenco de la serie sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.
Su muerte fue impactante para los fans de la serie y también para sus compañeros de reparto.
Perry también protagonizó películas como The Whole Nine Yards, en la que compartió pantalla con Bruce Willis.
La ketamina tiene décadas de antigüedad y ha experimentado un enorme auge en los últimos años como tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor.
Con información de Efe.