Alain Delon, ícono del cine francés y figura de legendaria en la historia del séptimo arte, falleció este domingo a los 88 años.
Considerado uno de los rostros más hermosos del cine de todos los tiempos, Delon fue un actor consagrado con más de 80 filmes, algunos de ellos obras maestras.
Su muerte fue confirmada por sus tres hijos a través de un comunicado enviado a la Agencia Francesa de Prensa.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo están profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de su padre. Murió pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, afirma el mensaje en el que también piden privacidad para la familia en este momento.
Delon había sufrido un accidente cardiovascular en 2019 que lo dejó enfermo.
Ese mismo año en el Festival de Cannes en 2019, tras entregársele una Palma de honor por toda su trayectoria, pronunció un discurso de despedida en el que afirmó que ese momento “más que un final de carrera, es un fin de vida”.
“Esta noche es un homenaje póstumo a mi vida. He durado 62 años y ahora sé que lo más difícil es irse. Pero no me iré sin darles las gracias”, dijo entonces.
Nació en 1935 como Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold. Y como Alain Delon conquistaría el mundo a través de la gran pantalla.
Dos de sus películas más recordadas son Rocco y sus hermanos y El gatopardo, ambas dirigidas por Luchino Visconti en 1960 y 1963 respectivamente.
En su exitosa filmografía también se cuentan cintas como A pleno sol (René Clément, 1959), El silencio de un hombre (Jean-Pierre Melville, 1967), La piscina (Jacques Deray, 1969), El otro señor Klein (Joseph Losey, 1976), Habitaciones separadas (Bertrand Blier, 1984), y Asterix en los Juegos Olímpicos (2008).