ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Fallece el actor Christopher Plummer a los 91 años de edad

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la musicalidad de las palabras”, dijo en su declaración su viejo amigo y representante Lou Pitt.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 5, 2021
en Cine
0
El reconocido actor canadiense Christopher Plummer, fallecido este 5 de febrero de 2021 a los 91 años de edad. Foto: Warren Toda / EFE / Archivo.

El reconocido actor canadiense Christopher Plummer, fallecido este 5 de febrero de 2021 a los 91 años de edad. Foto: Warren Toda / EFe / Archivo.

El actor canadiense Christopher Plummer, estrella de The Sound of Music y el más veterano en ganar un premio Oscar por su interpretación en Beginners, murió este viernes en su casa en Connecticut a los 91 años, informó su manager.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó el deceso de Plummer, quien se dedicó a la actuación por más de 60 años y se alzó con la estatuilla en 2012 como mejor actor de reparto.

Christopher Plummer beguiled audiences across generations in memorable roles from Captain von Trapp in "The Sound of Music" to Harlan Thrombey in "Knives Out." He worked steadily for 60+ years, winning a Best Supporting Actor Oscar in 2012 for "Beginners." He will be missed. pic.twitter.com/Mu6KRJTk7P

— The Academy (@TheAcademy) February 5, 2021

En su cuenta oficial de Twitter, la Academia destacó que el canadiense “cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables (…) Trabajó de manera constante durante más de 60 años. Se le extrañará”.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la musicalidad de las palabras”, dijo en su declaración su viejo amigo y representante Lou Pitt, citado por CNN.

“Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones futuras”, agregó.

Además del Oscar, en su destacada carrera artística Plummer fue ganador de otros galardones como dos premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards).

Bisnieto del Primer ministro de Canadá John Abbot, había nacido el 13 de diciembre de 1929 en Toronto y comenzó su carrera como actor en el teatro antes de triunfar en el cine. En su extensa carrera en el séptimo arte, trabajó a las órdenes de relevantes directores como Sidney Lumet –quien lo hizo debutar en la pantalla grande en el filme Stage Struck, de 1958– , John Huston, Oliver Stone, Ron Howard, Terry Gilliam y Ridley Scott.

Entre sus títulos más conocidos, además de The Sound of Music  –conocida en español como La novicia rebelde— y Beginners, se encuentran La caída del Imperio Romano, Waterloo, Doce monos, The Insider, El nuevo mundo y El imaginario del Doctor Parnassus. Uno de sus últimos trabajos fue la cinta Knives Out, de 2019, en la que compartió elenco con la cubana Ana de Armas y otras conocidas figuras del cine actual.

(Con información de agencias y medios internacionales) 
Etiquetas: Cinemuerte
Noticia anterior

Cimafunk y Diana Fuentes cocinan “La Papa”

Siguiente noticia

Veterinarios cubanos piden eliminar prohibición de su ejercicio por cuenta propia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2021 del director de cine chileno Patricio Guzmán durante una entrevista con EFE en Madrid . Foto: EFE/Rodrigo Jiménez
Cine

“Un país sin documental es una familia sin álbum de fotos”: el legado del chileno Patricio Guzmán

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2026
0

...

La directora danesa May el-Toukhy (derecha) sostiene el León de Oro y la actriz danesa Mathilde Arcel sostiene la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su película Mujer desconocida. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI.
Cine

El triunfo femenino sacude la Mostra: eran pocas pero conquistaron Venecia

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

Fragmento del cartel del filme “Malecón”, del director español Carlos Larrazábal.
Cine

El filme “Malecón”, del español Carlos Larrazábal, se estrena en La Habana

por EFE
agosto 27, 2026
0

...

Festival cine Gibara
Cine

Gibara despide su Festival de Cine Pobre con “Arcoíris” y “El último juego” como grandes ganadoras

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Exposición de la serie de carteles serigráficos de guiones inéditos del cineasta Humberto Solás en el cine Jibá, en Gibara. Foto: Facebook/Festival Internacional de Cine de Gibara.
Artes Visuales

Los guiones que Humberto Solás nunca filmó resurgen en Gibara como carteles serigráficos

por Redacción OnCuba
julio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Cortesía de Protección de animales de la Ciudad/Archivo.

Veterinarios cubanos piden eliminar prohibición de su ejercicio por cuenta propia

El senador Ron Wyden. Foto: wsj.com

Presentan en el Senado proyecto para derogar embargo contra Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.