ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Filmes de 25 países en Festival Internacional de Cine de Gibara

Bajo la marca "¡Filma el Oriente!", el evento cinematográfico se celebrará del 6 al 10 de agosto próximo con 83 películas concursando en las diferentes categorías.

por
  • EFE
julio 24, 2024
en Cine
0
Gibara. Foto: Kaloian / Archivo.

Gibara. Foto: Kaloian / Archivo.

El Festival Internacional de Cine de Gibara, en la provincia cubana de Holguín (este), presentará filmes de 25 países, del 6 al 10 de agosto, informaron este martes sus organizadores.

En esta edición 18 del certamen, creado por el fallecido director de cine cubano Humberto Solás, concursarán 83 películas por los premios Lucía en las categorías de largometrajes de ficción (11), cortometrajes de ficción (24), 11 largos documentales, 22 cortos documentales y 15 piezas de animación.

El director del Festival, Sergio Benvenuto Solás, explicó que esta vez se retomará el espacio Cine en Construcción, que premiará a los proyectos con servicios de posproducción y posible distribución de los filmes, y por primera vez se realizará la Factoría del Cine Pobre, dedicada a impulsar iniciativas en desarrollo.

Bajo la marca “¡Filma el Oriente!”, el evento cinematográfico abrirá sus proyecciones con el filme Sin papeles, del director chileno-canadiense Christian de la Cortina.

Factoría del Cine Pobre para “impulsar la producción de audiovisuales en el oriente de Cuba”

La selección de películas que ofrecerá estará liderada por Cuba, con 29 propuestas, seguida de Brasil (14), España (9), Argentina (6), Colombia, Chile, Hungría y Estados Unidos (2).

Los directivos de la cita avanzaron que el galardón Lucía de Honor 2024 se entregará a los reconocidos cineastas cubanos Manuel Herrera Reyes (1942), Manuel Pérez Paredes (1939), y al director de fotografía Livio Delgado Camacho (1938).

Benvenuto Solás también resaltó que se mantendrán espacios habituales dentro de la programación como las muestras colaterales, presentaciones especiales, foros teóricos, exposiciones, conciertos y espectáculos teatrales.

Etiquetas: Cinefestival de cineFestival de Cine de GibaraFestival Internacional de Cine de Gibara
Noticia anterior

La Cruz sustituirá a Mijaín como abanderado de Cuba en la inauguración de París 2024

Siguiente noticia

Béisbol cubano: Leñadores regresan a casa con media corona en el equipaje

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cine

Resiliencia y sueños: la receta cubana de Jorge Perugorría para aspirar al Goya

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

La actriz Mirta Ibarra en "Neurótica Anónima". Foto. Tomada de Periódico Granma (online).
Cine

“Neurótica Anónima”, un retrato de la crisis de los cines cubanos, se ve en Alemania

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

En La Habana, el festival tendrá dos sedes: el cine Yara y La Rampa. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Cine

El Festival de Cine Europeo amplía su presencia en Cuba y llegará a otras seis provincias

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

El célebre actor británico Patrick Stewart, fallecido a los 86 años el 28 de octubre de 2026. Foto: Etienne Laurent / EFE / Archivo.
Cine

Falleció Patrick Stewart, el inolvidable capitán Picard de Star Trek y profesor X de X-Men

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
0

...

cine Cuba Susana Molina
Cine

Directora de escuela internacional de cine en Cuba recibe Orden de las Artes y Letras de Francia

por EFE
octubre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Partido de béisbol entre Las Tunas y Pinar del Río, por el título de Cuba. Foto: Calixto N. Llanes / Jit.

Béisbol cubano: Leñadores regresan a casa con media corona en el equipaje

La vicepresidenta Kamala Harris en Grand Boule, Indianápolis, Indiana, el 24 de julio de 2024. Foto: EFE.

Posibles demandas republicanas contra Kamala Harris fracasarán, aseguran expertos no partidistas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.