ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Filmografía cubana en Festival de Cine de La Habana en Nueva York

En su 21 edición, el evento acogerá en el Village East Cinema filmes realizados en los últimos dos años, como la coproducción con el Reino Unido "Mambo Man" (2020), dirigida por Edesio Alejandro y Mo Fini, y "Agosto" (2019), de Armando Capó, producido con la participación de Francia y Costa Rica.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 3, 2021
en Cine
0
El filme "Mambo Man", de Edesio Alejandro y Mo Fini. Foto: Video Librarian.

El filme "Mambo Man", de Edesio Alejandro y Mo Fini. Foto: Video Librarian.

Una muestra de la filmografía cubana integra la selección del Festival de Cine de La Habana en Nueva York, que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre.

En su 21 edición, el evento acogerá en el Village East Cinema filmes realizados en los últimos dos años, como la coproducción con el Reino Unido Mambo Man (2020), dirigida por Edesio Alejandro y Mo Fini, y Agosto (2019), de Armando Capó, producido con la participación de Francia y Costa Rica.

Las proyecciones incluyen los documentales A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez; Retrato de un artista siempre adolescente, de Manuel Herrera; Brouwer: el origen de la sombra, de Katherine T. Gavilán y Lisandra López; y Órgano, de Rosa María Rodríguez, que competirán por el Premio Havana Star Prize.

“A media voz”, de Heidi Hassan y Patricia Pérez. Foto: Memorimage.

La obra de Hassan y Pérez constituye la pieza central del espacio, luego de obtener premios en el Festival de Cine Documental de Ámsterdam, Países Bajos, en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el lauro Feroz, otorgado por la prensa española.

Aunque sin carácter competitivo, se exhibirán Natalia, de Ernesto Daranas; Leonardo Padura, de Náyare Menoyo; y Las polacas, de Carlos Barba. En el evento se rendirá tributo a los cineastas Enrique Pineda Barnet y Juan Carlos Tabío.

“Las polacas”, de Carlos Barba. Foto: YouTube.

Después de un año y medio de distanciamiento social y plataformas virtuales, el evento celebra la multitud de voces cinematográficas de América Latina y el Caribe. Una forma de ratificar el valor del arte en el desarrollo de las comunidades, dice el sitio web del festival.

Completan la programación, películas de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, España y Estados Unidos.

El festival se centra en esta ocasión en los ejes temáticos relacionados con diversidad y comunidad. Los materiales seleccionados reflejan las identidades culturales y sociales de los diferentes países.

 

Etiquetas: CineCubaFestival Nueva York
Noticia anterior

EEUU: aprueba Cámara de Representantes iniciativa sobre protestas en Cuba

Siguiente noticia

Primer aniversario de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera    

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

El productor cubano y cofundador de i4films, Inti Herrera, hablando durante una entrevista con EFE en La Habana (Cuba). Foto: EFE/STR.
Cine

i4films: Hacer cine independiente en una Cuba en crisis es cuestión de “paciencia activa”

por EFE
octubre 14, 2026
0

...

La actriz cubana Mirtha Ibarra en el papel de Iluminada, personaje protagónico de la película “Neurótica anónima”, dirigida por Jorge Perugorría. Imagen: Fotograma de “Neurótica anónima”.
Cine

Neurótica Anónima entre las películas iberoamericanas que buscan nominación a los Premios Goya

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

El actor y director cubano Omar Alí hablando durante una entrevista con EFE en La Habana (Cuba). Foto: EFE/ STR.
Cine

“El Camino”, un filme “raro” que mezcla historia y ficción para contar una Cuba “cíclica”

por EFE
octubre 10, 2026
0

...

Foto: Tomada de www.habanafilmfestival.com
Cine

Festival de Cine de La Habana mira a Brasil desde una isla en crisis

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Progreso Semanal.

Primer aniversario de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera    

Pablo Armando, a los 80. Foto: Amauris Betancourt.

Pablo Armando Fernández, un poeta de mundos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.