El documental A media voz, de las realizadoras cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez, ganó el premio Biznaga de Plata al Mejor Director en la sección Documental de la 23 edición del Festival de Cine de Málaga.
Este documental autobiográfico fue creado a través de la correspondencia audiovisual entre ambas cineastas cubanas, amigas desde la infancia, pero separadas por la migración a Europa durante quince años.
Con el guión, dirección de fotografía y dirección general a cargo de ambas realizadoras, el filme reconstruye recuerdos del hogar y comparte las experiencias de cada una de las realizadoras en los países donde viven.
En la más reciente edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana le fue otorgado el premio Coral al Mejor Largometraje Documental.
También fue acreedor al Premio al Mejor Largometraje en la XXII edición del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), en Holanda.
A media voz es una coproducción entre España, Francia, Cuba, y Suiza. Ha recorrido distintos eventos internacionales en los que ha sido premiado y muy bien recibido por la crítica y el público.
Esta edición 23 del Festival de Cine de Málaga fue aplazada en marzo por la situación epidemiológica provocada por la pandemia de coronavirus.