ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

La Habana, sede del Encuentro Internacional del Cine Restaurado

Las proyecciones comenzarán en el Cine Chaplin, la sede del Icaic, con "El Acorazado Potemkin", del afamado director ruso Serguei Einsestein, en su centenario.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 19, 2025
en Cine
0
"El Acorazado Potemkin" (1925) inicia la muestra de cine restaurado. Foto: Archivo.

"El Acorazado Potemkin" (1925) inicia la muestra de cine restaurado. Foto: Archivo.

Un Encuentro Internacional del Cine Restaurado tendrá lugar del 24 al 30 de marzo en La Habana con participantes de varios países, anunció Alexis Triana, el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El funcionario informó que la cita se desarrollará en el contexto del aniversario 66 del Instituto, y que entre las naciones invitadas figuran Colombia, México, Italia, Rusia, Brasil, además de Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y España.

Con charlas programadas y una amplia exhibición de películas restauradas, estas proyecciones comenzarán en el Cine Chaplin, la sede del Icaic, con El Acorazado Potemkin, del afamado director ruso Serguei Einsestein, en su centenario.

En los últimos tiempos películas cubanas de los 60 y los 70 han sido restauradas digitalmente  como resultado de la colaboración entre entidades nacionales (Cinemateca de Cuba, ICAIC, cineastas y particulares) e instituciones internacionales.

Entre estas se cuentan la Elías Querejeta Zine Eskola, Vulnerable Media Lab / Queen’s University (Canadá), Arsenal-Institut für Film und Videokunst (Alemania), Altahabana Films (Madrid), el colectivo Archivistas Salvajes (Cuba-San Sebastián) y el Institut National de l’Audiovisuel (Francia).

 

Etiquetas: CineICAICLa Habana
Noticia anterior

Los hitos y la historia de Omara Portuondo en el “Buena Vista Social Club” de Broadway 

Siguiente noticia

EEUU impondrá restricciones a embarcaciones comerciales procedentes de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

cine Habana Nueva York
Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Fotografía de archivo del cineasta argentino Adolfo Aristarain, fallecido a los 82 años el 26 de abril de 2026, con la Medalla de Oro de la Academia del Cine de España. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE / Archivo.
Cine

Muere a los 82 años Adolfo Aristarain, referente del cine argentino e iberoamericano

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Julio García Espinosa. Foto: Kaloian.
Cine

Julio García Espinosa, de la cinefilia al pensamiento crítico

por Alex Fleites
abril 16, 2026
0

...

Equipo de realización  y actores de "El último juego". Foto: Cortesía de Roberto Chile.

“El último juego”: ¿Una distopía en manos de un clarividente?

por Ángel Marqués Dolz
abril 12, 2026
0

...

Vista de la ciudad de Gibara. Foto: Yuset Pérez/Facebook.
Cine

Festival de Cine de Gibara aplaza su edición 20 para julio por la crisis energética

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
empresas extranjeras Cuba

EEUU impondrá restricciones a embarcaciones comerciales procedentes de Cuba

Cuba emprende procedimiento de para cambiar autos viejos por modernos. Foto. Naturaleza Secreta.

Reposición de autos en Cuba: Ministro de Transporte rebaja expectativas y aclara posibilidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1159 compartido
    Comparte 464 Tweet 290
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    811 compartido
    Comparte 324 Tweet 203
  • “Al final, ¿para qué?”: la crisis pasa factura a la educación en Cuba

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    695 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1515 compartido
    Comparte 606 Tweet 379

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}