ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Muestra de cine estadounidense llega a La Habana

Concebida entre la embajada de Estados Unidos, el ICAIC y el Ministerio de Cultura, la Muestra “American Film Showcase: Cine, arte y sociedad” estará abierta entre el 22 y el 25 de junio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 15, 2023
en Cine, Cultura
0
Foto: @USEmbCuba

Foto: @USEmbCuba

Una muestra de documentales procedentes del American Film Showcase (AFS) y presentada bajo el título de “American Film Showcase: Cine, arte y sociedad” llegará a La Habana del 22 al 25 de junio y tendrá por sede el cine 23 y 12. 

La muestra fue concebida entre la embajada de Estados Unidos, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Ministerio de Cultura, apunta una información distribuida por esta institución en sus redes sociales.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1668988051530428417

El evento se inaugurará con la proyección del audiovisual Black Art: In the Absence of Light, producción que relata la historia de los artistas y curadores que hicieron posible la preservación de la herencia de la cultura afroamericana, según la directora de Programación Cinematográfica del ICAIC, Liliam Morales.

Elaborada a partir de entrevistas con diferentes creadores y académicos, la obra está inspirada en la exposición de 1976 “Dos siglos de Arte Afroamericano”, de David C. Driskell, entonces director del departamento de Arte de la Universidad de Fisk, situada en Nashville, Tennessee.

Ese trabajo también incluyó alrededor de 200 obras de mediados del siglo XVIII hasta la mitad del XX, para adelantar una historia que pocos estadounidenses conocían, incluso profesionales de la rama artística.

Otro de los filmes que llegan a esta Muestra, es John Lewis: Good Trouble, dirigido por Dawn Porter, un homenaje al activista fallecido en 2020, figura clave del movimiento por los derechos civiles.

De igual manera, para los amantes del baloncesto, The Queen of Basketball, del realizador Ben Proudfoot, y la producción ejecutiva de Shakille O’Neal y Stephen Curry, que cuenta la historia de Lusia Mae Harris, primera y única mujer reclutada para la NBA, apunta PL.

Otra atracción lo constituye el audiovisual Tina, estrenado en 2021, de los cineastas Dan Lindsay y TJ Martin, el cual exhibe una visión reveladora de la vida y la carrera de la recientemente fallecida Reina del Rock and Roll, Tina Turner.

AFS es el principal programa de diplomacia cinematográfica estadounidense del Departamento de Estado. En asociación con las embajadas de Estados Unidos, organiza anualmente proyecciones, talleres y clases magistrales en más de sesenta países, para ofrecer al público mundial información sobre la sociedad y la cultura estadounidense a través del cine, y empoderar a los cineastas locales con herramientas para contar sus propias historias, apunta el Ministerio de Cultura de la isla.

El programa está financiado por una subvención de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado y es producido por la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Con información de PL y el MINCULT.

Etiquetas: CineEmbajada de EEUU en CubaICAIC
Noticia anterior

Conciertos de Havana D’Primera en Estados Unidos

Siguiente noticia

Exposición Otra belleza amarga

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presentador Fernando Guardado, presentador durante 40 años del programa Palmas y Cañas. Foto: Televisión cubana.
Cultura

Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Cartel del film Malecón, del español Carlos Larrazabal Foto: Tribuna de La Habana
Cine

“Malecón” representará a Cuba en la carrera hacia los Óscar 2027 entre elogios y controversias

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El escritor cubano Leonardo Padura. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
Literatura

Padura homenajeado en Francia: “Los escritores necesariamente tenemos que tener ego”

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
habana-arte-galeria-servando-cuba-001

Exposición Otra belleza amarga

El guitarrista cubano Dayron Ortiz. Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

Dayron Ortiz y la tropa en concierto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.