Con el audiovisual de animación titulado Un día más, el realizador cubano Marcos Menéndez obtuvo el Premio Latinoamérica en Corto en el XII Festival del Cortometraje Notodofilmfest 2014, efectuado en Madrid, España.
Un día más narra en poco más de tres minutos la vida de Manolo, un hombre absorbido por la rutina cotidiana a tal punto que no se percata de su propia muerte.
“Con este reconocimiento se abren muchas oportunidades para la promoción de esta obra en particular y de mi trabajo de forma general, porque el Festival ayuda mucho a la promoción y distribución de los cortometrajes premiados”, dijo Menéndez a la Agencia Cubana de Noticias.
En 2011 el realizador, radicado en la localidad de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, obtuvo una mención especial en el concurso por su pieza Lluvia de estrellas.
Menéndez trabaja ahora en un nuevo proyecto denominado Pescador de arcoíris, en el que se introduce en la técnica 3D.
El gran premio de Notodofilmfest 2014 fue para el corto El Alpinista, de Oriol Segarra García-Granados y Adrián Ramos Alba, según dio a conocer el jurado que estuvo presidido por el cineasta español Isaki Lacuesta.
Notodofilmfest es uno de los más importantes festivales de animación en el mundo, y se desarrolla a través de Internet con la participación de millones de espectadores y especialistas de varios países de Iberoamérica.
Su primera edición de fue en 2001. Desde entonces más de 10 mil películas realizadas por jóvenes cineastas de 38 países se han estrenado en la sala de proyecciones del evento.
A continuación, el corto Un día más del realizador cubano Marcos Menéndez.