ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Robin Williams: El dolor detrás de la sonrisa

A cinco años de la muerte del actor, se estrenará un nuevo documental acerca de sus enfermedades

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 11, 2019
en Cine
0
robin williams-actor

Robin Williams siempre supo disfrazar la tristeza de su mirada con una sonrisa. Foto: canalhoollywood.es

Cuando el 11 de agosto de 2014 se conoció la noticia de la muerte de Robin Williams, resultaba díficil creer que la causa de muerte fuese suicidio por asfixia. Hasta allí lo había llevado una profunda depresión que sufría el artista desde hacía meses atrás. Un chiste de mal gusto que Robin nunca se atrevería a hacer siquiera en un escenario.

El hombre de la eterna sonrisa y mirada triste se quitaba la vida a los 63 años, sin haber dado antes indicios de lo que padecía este carismático actor, ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, dos Emmy y tres Grammy.

Demencia con cuerpos de Lewy y la enfermedad de Parkinson maltrataban la mente de Williams, según revela ahora un nuevo documental que se estrenará este 11 de agosto a cinco años de su fallecimiento.

When the Laughter Stops (Cuando la risa se detiene), es el nombre del material donde se muestra la lucha de este hombre en la última etapa de su vida, a través de entrevistas con personas de su círculo íntimo. Nunca habló públicamente de su padecimiento del Parkinson, aunque sí se conocía de su tratamiento contra las drogas, como reconociera en más de una ocasión.

Robin Williams: Come Inside My Mind (Robin Williams: ven adentro de mi mente), mostró al mundo el año pasado cómo fue la vida de este actor, con sus altas y sus bajas, de la voz del propio protagonista y allegados, en el material estrenado por la cadena televisiva HBO. Una desgarradora mirada que sensibiliza al espectador y ayuda a entender, en parte, la decisión tomada el 11 de agosto de 2014 en su casa de Paradise City, California.

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/la-viuda-de-robin-williams-conto-cual-fue-el-motivo-por-el-que-el-actor-se-quito-la-vida-nid1842374

Para Williams resultaba muy fácil saltar de la comedia al drama, incluso combinar ambas de manera magistral: Mrs. Doubtfire, Man of the year y Good Morning, Vietnam son algunas de las interpretaciones donde el espectador no sabe si llora de dolor o de alegría; ambas causas se entrelazaban.

Williams mostró al cine de Holllywood que los actores de comedia pueden interpretar roles dramáticos con total maestría. Luego de ganar fama en la televisión en la serie Mork y Mindy y en sus incursiones en Saturday Night Live y El show de Billy Cristal, entre otros programas, el comediante pasó al género dramático donde recibiera premios y nominaciones en sus papeles en El club de los poetas muertos, Good Will Hunting, Despertares, El rey pescador, entre otras producciones.

El doblaje de voces para personajes animados también le valió la aceptación del público, como el recordado personaje del Genio en la película Aladino, en 1991. Los aplausos y el cariño de los espectadores en todo el mundo fueron el mejor premio para este añorado actor, quien supo maquillar el dolor con la sonrisa como ningún otro.

Etiquetas: CineEstados Unidosmuerte
Noticia anterior

Presunto suicidio de Epstein desata teorías de conspiración

Siguiente noticia

Idalys Ortiz cerró con broche de oro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cartel del film Malecón, del español Carlos Larrazabal Foto: Tribuna de La Habana
Cine

“Malecón” representará a Cuba en la carrera hacia los Óscar 2027 entre elogios y controversias

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2021 del director de cine chileno Patricio Guzmán durante una entrevista con EFE en Madrid . Foto: EFE/Rodrigo Jiménez
Cine

“Un país sin documental es una familia sin álbum de fotos”: el legado del chileno Patricio Guzmán

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2026
0

...

La directora danesa May el-Toukhy (derecha) sostiene el León de Oro y la actriz danesa Mathilde Arcel sostiene la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su película Mujer desconocida. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI.
Cine

El triunfo femenino sacude la Mostra: eran pocas pero conquistaron Venecia

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

Fragmento del cartel del filme “Malecón”, del director español Carlos Larrazábal.
Cine

El filme “Malecón”, del español Carlos Larrazábal, se estrena en La Habana

por EFE
agosto 27, 2026
0

...

Festival cine Gibara
Cine

Gibara despide su Festival de Cine Pobre con “Arcoíris” y “El último juego” como grandes ganadoras

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: José Tito Meriño.

Idalys Ortiz cerró con broche de oro

yanela-brooks

Yanela Brooks: música para compartir, no competir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.