ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Damián Valdez-Galloso a punto de ser procesado por asesinato en primer grado de El Taiger

La fiscalía podría inclinarse sobre ese cargo en los próximos días, paso que hasta el momento no había decidido a dar porque debe probarse “que el hecho fue realizado con premeditación”, algo que no quedaba claro todavía.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 27, 2024
en Cultura
0
Damián Valdez-Galloso comparece en corte. Foto: Tomada de CBS.

Damián Valdez-Galloso comparece en corte. Foto: Tomada de CBS.

Hasta ahora, Damián Valdez-Galloso, quien se declaró inocente por la muerte de El Taiger, enfrenta un proceso por asesinato en segundo grado contra el reguetonero, pero la fiscalía cambiará el cargo a asesinato en primer en las próximas horas.

Citada por Telemundo, la manager del artista, Teresa Padrón, dijo que la fiscalía podría inclinarse sobre ese cargo en los próximos días,  paso que hasta el momento no había decidido dar porque debe probarse “que el hecho fue realizado con premeditación”, algo que no quedaba claro todavía.

Asimismo, este miércoles se supo que el presunto asesino tendrá un cambio de abogado de la defensa pública.

Recientemente, ese organismo había notificado que necesitaba “más evidencias o tener la opinión de un gran jurado para hacer el cambio”. Por lo que se deduce, ahora cuentan con más pruebas para incriminarlo.

Además, a Galloso se le acusa por “intento de manipulación de evidencia física y posesión de un arma de fuego en calidad de delincuente convicto”, según verificó Telemundo el pasado jueves.

En el video difundido hace unos días se ve cómo El Taiger, quien estaba frente a la puerta de la casa en Hialeah, cae al suelo, presuntamente tras recibir un disparo desde el interior de la vivienda.

Valdez-Galloso, de 49 años y residente en Hialeah, tiene prevista la próxima audiencia para el 19 de diciembre.

La pasada semana, el jefe de la policía de Miami-Dade, Manuel A. Morales, aclaró que “no hay posibilidad de que diga que fue en defensa propia”, pues “en Florida tú tienes el derecho de defender tu casa, pero la evidencia no indica que esto fue lo que pasó”.

Damián Valdés-Galloso se declara “no culpable” por la muerte de El Taiger

Las autoridades reafirmaron así que se trata de “un asesinato, un crimen que no se puede negar”. En esa línea, Morales dio por sentado que los detectives ya tenían el caso.

Valdez-Galloso tuvo el pasado 7 de noviembre su primera comparecencia en una corte, donde la jueza Mindy Glazer ordenó que siga recluido sin derecho a fianza y además le asignó un abogado de oficio.

El pasado 3 de octubre, El Taiger fue encontrado en Miami dentro un vehículo. Había recibido un disparo en la cabeza. Desde entonces permaneció en el Jackson Memorial Hospital de esa ciudad, donde se mantuvo en estado crítico, con respiración artificial, hasta su fallecimiento.

Etiquetas: AsesinatoMiamimúsicos cubanosreguetón
Noticia anterior

Boxeo: Falleció el campeón mundial Pedro Orlando Reyes

Siguiente noticia

Subastarán zapatos de Judy Garland por 3 millones de dólares

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Damián Alonso. Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Damián Alonso, actor: “En esta profesión, mantenerse también es un éxito”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 7, 2026
0

...

Daisy Quintana. Foto: Cortesía.
Televisión

Daisy Quintana: “Lo mejor está por decir”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 2, 2026
0

...

Degnis Bofill y Andy García. Fotos: Tomadas de Instagram.
Música

Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

por Lied Lorain
septiembre 1, 2026
0

...

Clara García. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Clara García, actriz: “Ojalá en algún momento las salas de teatro vuelvan a estar abarrotadas y todo se vuelva más fácil para quienes creamos”

por Abel Castillo Noriega
agosto 31, 2026
0

...

La violinista, cantante y compositora Martha Duarte (La Habana, 1964-Locarno, 2026). Foto: Worldwide Cuban Music / Archivo.
Música

Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Judy Garland en "El mago de Oz". Foto: People.

Subastarán zapatos de Judy Garland por 3 millones de dólares

Foto: TeleNorte.

Estados Unidos retorna a Cuba 28 migrantes irregulares

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.