De madre cubana y padre venezolano, la joven estadounidense Daniela Avanzini celebró el triunfo entre más de 120 mil concursantes para integrar Katseye (Ojo de Gato), la nueva agrupación K-Pop femenina internacional.
Con solo 19 años de edad, Avanzini fue seleccionada mediante una combinación de votos de los espectadores y puntuaciones de los evaluadores de la competencia “The Debut: Dream Academy”, un evento transmitido en directo y en el que se presentaron los tres primeros temas del grupo: Dirty Water, Girls Don’t Like y All the Same.
De acuerdo con Prensa Latina, Daniela agradeció al público y al jurado por elegirla junto a Lara Rajagopalan y Megan Skiendiel (Estados Unidos); Yoonchae Jeong (Corea del Sur); Sophia Laforteza (Filipinas) y Manon Bannerman (Suiza).
El grupo es una creación conjunta entre el conglomerado de entretenimiento surcoreano HYBE y el sello estadounidense Geffen Records, filial de Universal Music Group. Durante de dos años las aspirantes recibieron clases de ballet, jazz, hip hop y canto.
Raíces cubanas
De acuerdo con Prensa Latina, la madre de Daniela es la bailarina Ana Llorente, graduada en la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folklor de Cuba, ahora residente en Atlanta. Precisa la agencia que Llorente entrenó a su hija desde los siete años con el método cubano, combinándolo con el de Bailes de Salón (BallRoom) y en ritmos afrocubanos.
A los 9 años, mientras tomaba clases para educar su voz y cantar, Avanzini participó en el mundialmente conocido concurso Got Talent y estuvo también entre las 10 finalistas de So You Think You Can Dance: The Next Generation.
“Estamos muy orgullosos de los resultados y de todos los concursantes que nos acompañaron en este proyecto. Deseamos a KATSEYE mucho éxito, estamos seguros de que inspirarán a los fans de todo el mundo”, dijo en un comunicado el presidente de HYBE, Bang Si-Hyuk.
Aunque ya fueron presentados los tres primeros temas de la agrupación, no será hasta el próximo año que Katseye lance su álbum debut, seguido por un documental de Netflix que explora el concurso y la formación del grupo.
K-POP, abreviación de la Korean Popular Music, es un subgénero del pop originado en Corea del Sur que fusiona la música electrónica con géneros más modernos.