ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Daniela Avanzini, la joven de origen cubano que integrará la nueva agrupación Katseye

De madre cubana y padre venezolano, la joven estadounidense de solo 19 años triunfó entre más de 120 mil concursantes para integrar la agrupación del género K-Pop.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 27, 2023
en Cultura
0

De madre cubana y padre venezolano, la joven estadounidense Daniela Avanzini celebró el triunfo entre más de 120 mil concursantes para integrar Katseye (Ojo de Gato), la nueva agrupación K-Pop femenina internacional.

Con solo 19 años de edad, Avanzini fue seleccionada mediante una combinación de votos de los espectadores y puntuaciones de los evaluadores de la competencia “The Debut: Dream Academy”, un evento transmitido en directo y en el que se presentaron los tres primeros temas del grupo: Dirty Water, Girls Don’t Like y All the Same.

De acuerdo con Prensa Latina, Daniela agradeció al público y al jurado por elegirla junto a Lara Rajagopalan y Megan Skiendiel (Estados Unidos); Yoonchae Jeong (Corea del Sur); Sophia Laforteza (Filipinas) y Manon Bannerman (Suiza).

El grupo es una creación conjunta entre el conglomerado de entretenimiento surcoreano HYBE y el sello estadounidense Geffen Records, filial de Universal Music Group. Durante de dos años las aspirantes recibieron clases de ballet, jazz, hip hop y canto.

Raíces cubanas

De acuerdo con Prensa Latina, la madre de Daniela es la bailarina Ana Llorente, graduada en la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folklor de Cuba, ahora residente en Atlanta. Precisa la agencia que Llorente entrenó a su hija desde los siete años con el método cubano, combinándolo con el de Bailes de Salón (BallRoom) y en ritmos afrocubanos.

A los 9 años, mientras tomaba clases para educar su voz y cantar, Avanzini participó en el mundialmente conocido concurso Got Talent y estuvo también entre las 10 finalistas de So You Think You Can Dance: The Next Generation.

“Estamos muy orgullosos de los resultados y de todos los concursantes que nos acompañaron en este proyecto. Deseamos a KATSEYE mucho éxito, estamos seguros de que inspirarán a los fans de todo el mundo”, dijo en un comunicado el presidente de HYBE, Bang Si-Hyuk.

Aunque ya fueron presentados los tres primeros temas de la agrupación, no será hasta el próximo año que Katseye lance su álbum debut, seguido por un documental de Netflix que explora el concurso y la formación del grupo.

K-POP, abreviación de la Korean Popular Music, es un subgénero del pop originado en Corea del Sur que fusiona la música electrónica con géneros más modernos.

Etiquetas: artistas cubanas
Noticia anterior

Mantenimiento de la termoeléctrica de Felton “cumple con el cronograma previsto”

Siguiente noticia

Cuidar a los demás nos hizo humanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

artistas españoles Cuba
Música

Artistas españoles ofrecerán conciertos gratuitos en varias ciudades de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Fábrica de Arte Cubano
Cultura

Fábrica de Arte Cubano gana premio internacional por su impacto social y cultural en los Music Cities Awards 2025

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

La cantante Gloria Estefan nominada al Grammy Latino en Album del Año con su disco "Raíces". Foto: Tomada del Instagram de Gloria Estefan.
Cultura

Más de diez artistas cubanos nominados al Latin Grammy 2025

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

“Pequeños momentos” (serie), 2025. Dibujos/collage, medidas variables.
Artes Visuales

Pablo Quert expone “Piedra sobre piedra” en Cuenca

por Alex Fleites
septiembre 17, 2025
0

...

Chucho Valdés jazz
Música

Chucho Valdés será una de las principales figuras del 57 Festival de Jazz de Barcelona

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Canva.

Cuidar a los demás nos hizo humanos

Foto: Ali Haider/EPA-EFE, tomada de CNN.

Díaz-Canel confirma asistencia a la COP28, y aprovecha para visitar Catar e Irán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    429 compartido
    Comparte 172 Tweet 107
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Desesperanza entre apagones, basura y falta de agua: el día a día del centro de La Habana

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    586 compartido
    Comparte 234 Tweet 147

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    254 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    840 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}