ES / EN
- marzo 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Daniela Avanzini, la joven de origen cubano que integrará la nueva agrupación Katseye

De madre cubana y padre venezolano, la joven estadounidense de solo 19 años triunfó entre más de 120 mil concursantes para integrar la agrupación del género K-Pop.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 27, 2023
en Cultura
0

De madre cubana y padre venezolano, la joven estadounidense Daniela Avanzini celebró el triunfo entre más de 120 mil concursantes para integrar Katseye (Ojo de Gato), la nueva agrupación K-Pop femenina internacional.

Con solo 19 años de edad, Avanzini fue seleccionada mediante una combinación de votos de los espectadores y puntuaciones de los evaluadores de la competencia “The Debut: Dream Academy”, un evento transmitido en directo y en el que se presentaron los tres primeros temas del grupo: Dirty Water, Girls Don’t Like y All the Same.

De acuerdo con Prensa Latina, Daniela agradeció al público y al jurado por elegirla junto a Lara Rajagopalan y Megan Skiendiel (Estados Unidos); Yoonchae Jeong (Corea del Sur); Sophia Laforteza (Filipinas) y Manon Bannerman (Suiza).

El grupo es una creación conjunta entre el conglomerado de entretenimiento surcoreano HYBE y el sello estadounidense Geffen Records, filial de Universal Music Group. Durante de dos años las aspirantes recibieron clases de ballet, jazz, hip hop y canto.

Raíces cubanas

De acuerdo con Prensa Latina, la madre de Daniela es la bailarina Ana Llorente, graduada en la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folklor de Cuba, ahora residente en Atlanta. Precisa la agencia que Llorente entrenó a su hija desde los siete años con el método cubano, combinándolo con el de Bailes de Salón (BallRoom) y en ritmos afrocubanos.

A los 9 años, mientras tomaba clases para educar su voz y cantar, Avanzini participó en el mundialmente conocido concurso Got Talent y estuvo también entre las 10 finalistas de So You Think You Can Dance: The Next Generation.

“Estamos muy orgullosos de los resultados y de todos los concursantes que nos acompañaron en este proyecto. Deseamos a KATSEYE mucho éxito, estamos seguros de que inspirarán a los fans de todo el mundo”, dijo en un comunicado el presidente de HYBE, Bang Si-Hyuk.

Aunque ya fueron presentados los tres primeros temas de la agrupación, no será hasta el próximo año que Katseye lance su álbum debut, seguido por un documental de Netflix que explora el concurso y la formación del grupo.

K-POP, abreviación de la Korean Popular Music, es un subgénero del pop originado en Corea del Sur que fusiona la música electrónica con géneros más modernos.

Etiquetas: artistas cubanas
Noticia anterior

Mantenimiento de la termoeléctrica de Felton “cumple con el cronograma previsto”

Siguiente noticia

Cuidar a los demás nos hizo humanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El actor estadounidense Chuck Norris. Foto: Marton Monus/ EFE/EPA.
Cultura

Chuck Norris, ícono del cine de acción y campeón de artes marciales, muere a los 86 años en Hawái

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

"Amistades peligrosas" sube a escena todo el mes de marzo en la sala Hubert de Blanck. Foto: Bohemia. Tomada de Radio Enciclopedia (online).
Teatro

¡Cuidado! Acechan las amistades peligrosas

por Alex Fleites
marzo 19, 2026
0

...

Julio Simoneau. Foto: Del perfil en Facebook del ICAIC.
Cine

Falleció el director de fotografía Julio Simoneau Martínez

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

En la avenida Paseo, el espacio cultural y creativo La Manigua. Foto: Lied Lorain.
Cultura

La Manigua: La obra de Juan Padrón tiene casa en La Habana

por Lied Lorain
marzo 18, 2026
0

...

Para su debut como director, Salatti optó por una película minimalista y discreta que destapa el mundo de una ancianidad solitaria por causas migratorias. Foto: AMD.
Cuba

Amilcar Salatti llega al cine con “Viejo”: “Me sentiría feliz si un día esta película no sirviera para nada”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Canva.

Cuidar a los demás nos hizo humanos

Foto: Ali Haider/EPA-EFE, tomada de CNN.

Díaz-Canel confirma asistencia a la COP28, y aprovecha para visitar Catar e Irán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6679 compartido
    Comparte 2672 Tweet 1670
  • Marco Rubio llama “desastre” a Cuba, pero no tiene “ninguna novedad” sobre el tema

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}