ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

Bailarines cubanos en el Grand Prix de Lausanne

Serán tres miembros de la academia de Acosta Danza los que participen en el prestigioso evento, donde el propio Carlos Acosta alcanzara la medalla de oro en 1990.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 9, 2020
en Danza
1

Leandro Fernández Ferrer, Chay Deivis Torres Pérez y Amisaday Naara Rodríguez Peña son los tres bailarines de la academia de Acosta Danza que representarán a Cuba en la edición 48 del Grand Prix de Lausanne, que se celebrará en Suiza del 2 al 9 de febrero.

De ellos, Leandro será el único en competencia, donde buscará alzarse con la Medalla de Oro del prestigioso certamen, reconocimiento que solo ha ganado por Cuba Carlos Acosta, en 1990, cuando formaba parte del Ballet nacional de Cuba.

El joven integrante del Grupo Artístico Docente de la compañía que dirige Carlos Acosta, subirá al escenario para participar en la rigurosa competencia, que incluye un repertorio clásico y contemporáneo donde se incluyen las conocidas piezas Giselle, El lago de los cisnes, La fille mal gardeé, Coppelia, Don Quijote, El corsario, entre otras, mientras que del repertorio contemporáneo Leandro interpretará coreografías del francés Jean-Christophe Maillot y los británicos Wayne McGregor y Cathy Marston, entre otros autores.

El santiaguero fue incluído en la lista de 84 finalistas luego de un riguroso proceso de selección, en el cual participó junto a otro de los integrantes de la academia en la cual estudia.

Leandro Fernández Ferrer-Acosta Danza-Academia-Grand Prix Lausanne-2020
Leandro Fernández Ferrer en el Grupo Artístico Docente de Acosta Danza. Foto: juventudrebelde.cu

En el caso de Chay Torres y Amisaday Rodríguez, participarán en la gala de premiación, como parte del proyecto coreográfico que se organiza con las escuelas patner del concurso, entre las que se incluye Acosta Danza desde hace dos años.

Leandro llegará al evento con grandes espectativas, según declaró en entrevista reciente el joven de 17 años, que en este 2020 culmina su preparación en la academia de Acosta Danza, que desde su creación en 2017, ha graduado a bailarines de toda Cuba de nivel medio de ballet y danza.

El Grand Prix de Lausanne se celebra desde el año 1973 y la competencia actualmente consta de tres etapas: evaluación de la historia clínica; selección por video, donde el aspirante presenta un material que incluye un trabajo en clase y una variación contemporánea realizada en un ambiente de estudio, mientras que la última fase se realiza en la ciudad Suiza durante el evento.

Etiquetas: Carlos AcostaDanza
Noticia anterior

Cuba modifica normas jurídicas para cuentas bancarias en dólares

Siguiente noticia

La Ópera de Beijing llega a La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba ballet
Danza

Oro y plata para estudiantes cubanos en concurso internacional de ballet en Sudáfrica

por Redacción OnCuba
agosto 7, 2026
0

...

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional este viernes, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cultura

El Ballet Nacional de Cuba apuesta por seguir bailando pese a la crisis energética

por EFE
mayo 9, 2026
0

...

Foto: Gabriel Dávalos/Ernesto Cruz.
Cuba

“Mi sueño cubano” cerrará el Havana Film Festival New York con un homenaje a Lizt Alfonso y su compañía

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

"Carmen" en versión de Acosta Danza. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Acosta Danza.
Danza

Acosta Danza entre las mejores escuelas del mundo en el Global Schools Prize

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

La bailarina, coreógrafa y profesora matancera Liliam Padrón Chávez, Premio Nacional de Danza 2026. Foto: Compañía Danza Espiral / Facebook.
Cuba

Liliam Padrón gana el Premio Nacional de Danza 2026

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ópera de Beijing-La Habana-2020-teatro nacional

La Ópera de Beijing llega a La Habana

Dos lotes de muebles de dormitorio, que incluyen camas hechas de cartón, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, expuestos en una habitación de muestra, el jueves 9 de enero de 2020.  (AP Foto/Jae C. Hong)

La Villa Olímpica de Tokio 2020 tendrá camas hechas de cartón

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    Adoro!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.