Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Sala Covarrubias del Teatro Nacional acogió este domingo la clausura del Taller Internacional de Verano del Ballet Nacional de Cuba (BNC), dirigido por Viengsay Valdés y organizado por la Cátedra de Danza de la compañía.
El espectáculo, con dirección artística de Mercedes Beltrán, incluyó selecciones de clásicos como Don Quijote, Coppelia y El talismán, además de una suite de Laurencia y coreografías creadas especialmente para la ocasión.
Un total de 130 estudiantes participaron en la gala, de los 150 que asistieron al taller, refirió una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Durante la ceremonia, Beltrán y el historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, resaltaron la importancia del trabajo docente de la institución y recordaron el legado de Alicia Alonso, Fernando Alonso y maestros como Joaquín Banegas.
Asimismo, se reconocieron con el Sello Aniversario 65 del Teatro Nacional varias trabajadoras de la Cátedra de Danza: la exdirectora Miriam Vila, la actual directora, la maestra Vilma García y la pianista Keren Rodríguez Gallo.
La clausura confirmó el valor de estos talleres, concebidos para perfeccionar a estudiantes de ballet en un entorno multidisciplinario bajo la guía de destacados profesores, tanto en Cuba como en el extranjero.