ES / EN
- diciembre 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

Compañía cubana Lizt Alfonso estrena espectáculo en Canadá

El prestigioso colectivo danzario estrenará el espectáculo "Lumiere sur Cuba" en una gira por 17 ciudades canadienses.

por
  • EFE
febrero 21, 2019
en Danza
0
Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba. Foto: placedesarts.com

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba. Foto: placedesarts.com

La prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba realizará una gira por 17 ciudades de Canadá, donde estrenará el espectáculo “Lumiere sur Cuba” (La iluminación en Cuba).

El “Canada Tour 2019” abrirá en el Burlington Performing Arts Center, en Ontario, e incluirá también escenarios de Otawa y Montreal hasta concluir el próximo 20 de marzo en el Arts Commons de Calgary, Alberta.

A un grupo de 17 bailarines se unirán 8 destacados músicos y cantantes, que ofrecerán en “Lumiere sur Cuba” escenas de la vida en la Isla, así como una muestra de su paisaje y cultura a través de una coreografía “artísticamente extravagante, musicalmente saciando la sed”, según refiere una nota de la agrupación.

https://twitter.com/LiztDanceCuba/status/1098300478780256257

Esta vez la orquesta de música tradicional Failde, que defiende el danzón como emblemático género cubano, se sumará como acompañante en vivo del colectivo de danza.

Para su retorno a los escenarios canadienses la compañía que dirige la bailarina, profesora y coreógrafa Lizt Alfonso ha elegido reponer la pieza “Cuba vibra”, que ha ganado elogios de la crítica especializada y el público tras su presentación en una decena de países.

Se trata de una versión del musical “Amigas”, que recopila varias historias interpretadas con una fusión de ritmos como bulerías y seguidillas españolas, y los cubanos chachachá, mambo, rumba, conga, bolero y el romántico feeling, entre otros.

https://www.facebook.com/LiztAlfonsoDanceCuba/videos/2432321503466511/?__xts__[0]=68.ARCJK6zJCJUl4uz_C695kpAKtJ2IKoXL0rSyjgMgSg8iw9lVuDciC2SjlxTEDl3gmbYeXaRfrJsUm3g0C-v22q6rof8OKLd1fJKCV1_YqP8z76WqpyVwlT10B5pP5oNgYRMI7KPp-GGx6Qa4_NLK384PAFehk2Sn0CBmcG6kbcqh1hIiCbzrY1iGyDqwbCmFMm9pAd_YB_WLWpjqrRF9vLKtZK7h6Q5GVKlMyKJJ8xj7hKWIcISb9s2Hsv5SR2mLKj5wEqcDHqVS64dYpEqDCpl_k75lO-I3sBu3cvOcEV1g5g156q_HTodxNHuQc9-5S56991eCjs1h9_Va7VxtT3Y48A63LaEFGHmLuVVE84w-CIsN3b0QFTe39kKWGpUN70VYaHeg-6acNvAE_tUBSNyzu1HUE-RZcBBmbT2X0aJmCkRxrU-6PHwCHgl6YeXiAbxn2VJmQIhW3pVB2imJf8HGqiH6q8XE5sQBVa8RiUF3HPQyhzMliiQFdtHSwkInk4F8QhqTzkCo0iXASBXuVcB42q-OL1Rau_Hu2Q-bYoDV66G0UNlpW2Hr8CCrpWnJdVJu7mbEvWatptO3D5J3&__tn__=-R

Lizt Alfonso encabeza la compañía que lleva su nombre desde su creación en 1990, caracterizada por la fusión de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y diversos bailes populares cubanos.

En 2008 Alfonso recibió, entre otros, el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la mejor coreografía en un musical por su espectáculo “Vida” y, entre otros reconocimientos, fue nombrada en 2011 embajadora de Buena Voluntad de la Unicef por su contribución a la formación de valores desde edades tempranas.

Etiquetas: Canadádanza cubana
Noticia anterior

Monumental el Atleti; susto del City

Siguiente noticia

El vicio privado de G. Caín

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo del Ballet Nacional de Cuba durante el montaje "Don Quijote", con coreografía de Alicia Alonso, en el teatro romano de Sagunto, Valencia. Foto: Manuel Bruque / EFE / Archivo.
Danza

Ballet Nacional recordará a Alicia Alonso en aniversario 105 de su natalicio

por Redacción OnCuba
diciembre 6, 2025
0

...

El bailarín, coreógrafo y maestro José Antonio Chávez, Premio Nacional de Danza, fallecido el 23 de noviembre de 2025. Foto: Leandro Pérez Pérez / Adelante / Archivo.
Danza

Sensible pérdida para la danza cubana: murió el maestro José Antonio Chávez

por Redacción OnCuba
noviembre 24, 2025
0

...

Bailarines de 17 academias de La Habana lograron la hazaña en el Pabellón Cuba del Vedado habanero. Foto: Facebook/Elizabeth Salas Couto.
Danza

La rueda de casino más larga del mundo acaba de romper récord en La Habana

por Redacción OnCuba
noviembre 17, 2025
0

...

Carlos Acosta en Edimburgo. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Danza

Carlos Acosta: “Mi legado aún no está completo”

por Sergio Murguía
noviembre 5, 2025
0

...

El ex primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba Orlando Salgado. Foto: Fernando Díaz/EF.E
Danza

España: Orlando Salgado, exbailarín del Ballet Nacional, visita el Bosque de la Danza

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Begoña Rivas/El Mundo.

El vicio privado de G. Caín

Yoan Moncada tendrá que alternar su preparación en la segunda base con tiempo en la antesala, posición que al parecer defenderá en la venidera campaña. Foto: Tomada de Chicago Tribune

Yoan Moncada jugará la tercera base

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1213 compartido
    Comparte 485 Tweet 303
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6380 compartido
    Comparte 2559 Tweet 1592
  • Sabina: las primeras horas del jubilado

    419 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Otra negra jornada en la generación eléctrica: averías, mantenimientos y falta de combustible

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1213 compartido
    Comparte 485 Tweet 303
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    422 compartido
    Comparte 169 Tweet 106
  • La larga y contradictoria saga del comercio mayorista en Cuba: así quedan las reglas

    350 compartido
    Comparte 140 Tweet 88
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}