ES / EN
- octubre 3, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

¡Cuba vibra! con Lizt Alfonso en Estados Unidos y Canadá

La coreógrafa agradeció la acogida del público y su interés por la cultura cubana.

por OnCuba OnCuba
abril 26, 2019
en Danza
0
Lizt Alfonso Dance Cuba junto a Dolly Parton. Foto: Cortesía del conjunto

Lizt Alfonso Dance Cuba junto a Dolly Parton. Foto: Cortesía del conjunto

Publicidad

La directora y coreógrafa cubana Lizt Alfonso acaba de finalizar con su compañía una gira por Estados Unidos y Canadá donde ofreció más de 78 funciones.

La coreógrafa agradeció la acogida del público y su interés por la cultura cubana y resaltó en el programa la invitación de la cantante y compositora de música country, Dolly Parton,  a presentarse en el Festival de las Naciones,  en el parque temático Dollywood, en Tennessee.

La leyenda country, quien es dueña de este espacio cultural, presentó el espectáculo Cuba Vibra!, interpretado por Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), con el respaldo de la Orquesta Faílde.

“Cuba fue allí la máxima atracción, y tantos momentos de emoción confirman cuántas puertas puede abrir el arte en bien de los pueblos”, dijo Alfonso en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Parque Central, en La Habana Vieja.

“Yo estoy muy orgullosa de haber nacido en un país que es cuna de grandes artistas y donde existe y se desarrolla tanto potencial artístico”, agregó.

¡Cuba vibra!  traza un recorrido por los ritmos populares y tradicionales cubanos desde la década del 50 hasta la actualidad, a través del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore, entre otros elementos que definen el estilo de LADC.

La coreógrafa elogió el apoyo de Dolly Parton  y mostró su admiración por la cantante, una de las figuras cimeras de la música country en Estados Unidos.

“Parton tendió un puente perfecto entre Cuba y Estados Unidos”, afirmó Alfonso, quien reveló que prepara un gran espectáculo para celebrar los 500 años de La Habana el próximo noviembre.

La compañía ha subido a los escenarios de más 200 ciudades alrededor del mundo de 200 ciudades como Nueva York, Hamburgo, y Montreal y es unos de los conjuntos cubanos de danza más solicitados en el circuito internacional.

Entre sus próximos planes internacionales aparecen actuaciones en la Opera del Cairo, en Egipto, y un festival en Panamá.

Con más de 20 años de carrera La compañía Lizt Alfonso, ha presentado obras con un notable impacto como Fuerza y compás, Elementos, Alas, Vida, Amigas, ¡Cuba vibra! y Latido,  y ha recibido, entre otros galardones, la distinción International Spotlight Award (Premio de Honor Internacional) a petición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades (2016).

La distinción le fue entregada en 2016 por la entonces Primera Dama Michelle Obama.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Telegram

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Etiquetas: Lizt Alfonso
Noticia anterior

Un vistazo a los candidatos demócratas en EEUU

Siguiente noticia

Indígenas protestan en Brasil contra Bolsonaro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: BNC.
Cultura

El Ballet Nacional celebra 75 años con intenso programa de clásicos

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2023
0

...

Cientos de profesionales han abandonado Cuba en los últimos años aprovechando giras y presentaciones en el exterior. Foto: Adelante.
Cultura

Ocho integrantes del Ballet de Camagüey se quedan en España tras una gira

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2023
1

...

Viengsay Valdés junto a figuras de la compañía como Anette Delgado y Dani Hernández asumirán los personajes principales del ballet El Lago de los Cisnes. Foto: Ballet Nacional de Cuba - BNC oficial/Facebook.
Danza

El Ballet Nacional de Cuba se presentará en Santo Domingo

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2023
0

...

Foto: Ballet Nacional de Cuba/Facebook.
Danza

Distinguen en México a primeras figuras de Ballet Nacional de Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 7, 2023
0

...

Los bailarines Harold Baez y Shirley Suárez, de la compañía Ballet de Camagüey, durante una presentación de "El Lago de los Cisnes" en Casa de América, en Madrid. Foto: Chema Moya / EFE.
Danza

Madrid, última parada del “Lago de los Cisnes” del Ballet de Camagüey

por EFE
julio 8, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Protestas indígenas en Brasil contra políticas del presidente Jair Bolsonaro. Foto: @AldeaFundacion / AP.

Indígenas protestan en Brasil contra Bolsonaro

Test de sangre para identificar el VIH. Foto: telemundo.com / Archivo.

Más de 2,200 nuevos casos de VIH en Cuba en 2018

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • El excongresista Joe García habla a empresarios privados de Cuba de visita en Miami, en un almacen de la compañía Atlantic Grocery Supply, junto a directivos de la misma. Foto: OC.

    Empresarios privados de Cuba en Miami: cerrando el círculo

    978 compartido
    Comparte 391 Tweet 245
  • Peloteros cubanos hacen historia con la selección española de béisbol

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Identificadas seis de las 10 víctimas cubanas en accidente de tránsito de México

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Las relaciones Cuba-EE.UU.: cuatro señales y un evento

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • Nihao 53, la tienda virtual china que abastece de insumos y materias primas al empresariado cubano

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Mipymes y la necesidad imperiosa de una visión integral y estratégica

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Empresarios privados de Cuba en Miami: cerrando el círculo

    978 compartido
    Comparte 391 Tweet 245
  • ¿Qué más hacer para empezar a levantar la economía cubana? (Segunda parte)

    853 compartido
    Comparte 341 Tweet 213
  • La gran ciudad “khmer”

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • De los males y las curas para la economía cubana

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: