Con motivo de su 63 aniversario, Danza Contemporánea de Cuba (DCC) prepara varias actividades para lo que resta de septiembre. Entre ellas resalta el estreno de la pieza El canto del amor triunfante, ballet cantado del compositor italiano Paolo Coletta, cuya versión especial para DCC realizan por estos días los coreógrafos polacos Ewa Wycichowska y Andrzej Adamczak, bajo la dirección general de Miguel Iglesias, al frente del conjunto danzario.
Esta novedosa propuesta de poco más de una hora de duración, cuenta también con el trabajo de la directora de orquesta francesa Nathalie Marin, quien estará al frente del Ensemble Habana XXI que dirige el cubano César Eduardo Ramos, en conjunto con el apoyo de las embajadas de Francia y Polonia en la Isla, reseñan medios nacionales.
Además, por la parte cubana también participarán la soprano
La pieza, que se estrenará a finales de este mes (23, 24 y 25 de septiembre en el Teatro Nacional), tiene como referencia la pieza literaria de igual nombre escrita por el autor ruso Iván Turguénef en 1881. La misma cuenta la historia de los amigos Muzio y Fabio, que se enamoran de Valeria, una de las jóvenes más bellas de la ciudad.
Antes del estreno mundial de El canto del amor triunfante, DCC presenta este fin de semana la aclamada Carmina Burana en el Teatro Nacional. Se trata de una emblemática pieza de su repertorio, coreografía del bailarín y coreógrafo cubano George Céspedes, discípulo de la compañía fundada hace 63 años por Ramiro Guerra, padre la danza moderna en el país.