Entre el 2 y el 8 de marzo se prsentarán en el teatro Eddy Suñol de Holguín; mientras que en Santiago de Cuba lo harán del 20 al 26 de mayo; al día siguiente y hasta el 2 de junio las actuaciones serán en Bayamo; y por su parte en Cárdenas Matanzas, acontecerán del 24 al 30 junio, indicó Lizt Alfonso, fundadora y directora de la compañía.
A pesar de todos los requerimientos que conlleva esta propuesta el Ballet fundado hace, volcará toda su fuerza y pasión en cada puesta en escena. Alfonso sabe que llevar este espectáculo a otros territorios de Cuba significa emprender varias transformaciones en correspondencia con las condiciones de cada teatro. Pero eso no importa porque lo que queremos es que el público nos conozca, aunque quizás no vea la obra tal y como se presentó en La Habana pero eso no será un obstáculo para nosotros, aseguró Alfonso.
Pero los espectadores de otras regiones del planeta también podrán apreciar esa mágica conexión entre bailarines, cantantes y músicos que se aprecia en Amigas. Por segunda la compañía ha sido invitada al Festival de Primavera de Manama en el Reino de Bahrein, a donde asistirán en marzo; asimismo, realizarán una gira por Centroamérica y el Caribe; y a finales de este año llegarán a Europa para mostrar el espectáculo.
Amigas es, sin dudas, un válido esfuerzo por rescatar el teatro musical en Cuba, donde de manera impecable se mezclan la danza, la música y la actuación. Esta es la historia de Mercedes, Caridad y Regla, personajes protagónicos, quienes se reúnen después de muchos años en el programa televisivo de ficción Música y Estrellas. Aquí contarán, cantarán y bailarán su vida a través de temas antológicos como Bésame mucho, Amigas, Contigo en la distancia o Vuela Pena entre otras canciones interpretadas magistralmente por Niurka Reyes, Gretell Barreiro y Sory.