Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso celebró este lunes los máximos galardones alcanzados por tres de sus estudiantes en el XII Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica, destacando una vez más la calidad y el prestigio de la enseñanza en Cuba de esta disciplina artística.
“Nuestros alumnos han elevado el nombre de la Escuela Cubana de Ballet con una fuerza que solo nace del arte y la disciplina”, expresó la institución en una publicación en su cuenta oficial en Facebook.
Greisell Lastre Casuso y Joan Manuel Riera Pérez obtuvieron la medalla de oro en la categoría de Pas de Deux Clásico, mientras que Jason Baró Benavides se alzó con el codiciado Grand Prix del certamen, considerado el premio más alto del evento.
La nota también reconoce el acompañamiento y dedicación de los maestros Martha Iris Fernández, Grettel Lastre Casuso y Wendy Ferrer, quienes guiaron a los estudiantes durante todo el proceso de preparación hasta su destacada participación en la final del concurso.
La directiva de la Escuela Nacional de Ballet expresó su agradecimiento al Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica y a su director, Dirk Badenhorst, por “esta maravillosa oportunidad”.
Asimismo, la institución felicitó a sus estudiantes por logros que continúan prestigiando a la institución y a la tradición de la escuela cubana de ballet.