ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Desde este martes, Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín

La edición XXIX de la cita tendrá lugar del 24 al 28 de octubre y estará dedicada al centenario de Antonio Núñez Jiménez y a los 30 años de la Casa de Iberoamérica.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 22, 2023
en Cultura
0
Actuación artística durante la XXVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en la ciudad de Holguín, en octubre de 2022. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN vía Cubasí / Archivo.

Actuación artística durante la XXVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en la ciudad de Holguín, en octubre de 2022. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN vía Cubasí / Archivo.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana, uno de los principales eventos culturales que cada año se realizan fuera de La Habana, comenzará el próximo martes en Holguín.

La edición XXIX de la cita tendrá lugar del 24 al 28 de octubre y estará dedicada al centenario de Antonio Núñez Jiménez y a los 30 años de fundada la Casa de Iberoamérica en la urbe holguinera, precisa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Esta vez, el evento contará con más de cien delegados de naciones como España, Guatemala, Chile y Estados Unidos, así como con una importante comitiva anfitriona.

Nuevamente resalta entre sus actividades el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, en el que se presentarán alrededor de 150 trabajos de 200 autores.

La conferencia inaugural del cónclave correrá a cargo de de Eloísa Carreras Varona, directora de la Casa Museo Armando Hart Dávalos. Además, se presentarán proyectos de la Casa de Iberoamérica, entre ellos, el capítulo de Filatelia Internacional y el de la comunidad de personas con condición de albinismo en el oriente cubano, apunta el despacho noticioso.

https://www.facebook.com/AgenciaCubanaDeNoticias/posts/pfbid02q7tPjFz2xkYUhemPKdHuRzchZd7FKJr2X3iY1GHLa7sCtqbKua7zhRUyR923PrRal

Más allá del congreso, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana volverá a contar con un amplio programa, de acuerdo con sus organizadores.

El concierto de apertura lo protagonizarán la Orquesta Sinfónica de Holguín y la cantante española Pilar Bolleros, en tanto volverá a realizarse el tradicional pasacalle iberoamericano con salida desde el parque El Quijote.

Apunta la ACN que en esta edición se celebrará el Primer Encuentro de Papeleros y quedará abierta una exposición personal de Rafael Zarza, Premio Nacional de Artes Plásticas.

También se realizarán la Muestra Virtual de Artes Visuales, el Coloquio Iberoamericano de Letras y la entrega del Premio Nacional de Poesía “Adelaida del Mármol”.

La clausura está prevista para el próximo sábado en el Parque Monumento Nacional Bariay, en el municipio holguinero de Rafael Freyre. En esa ocasión será presentada la convocatoria a la trigésima edición, prevista para 2024.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se celebró por primera vez en 1993 y desde entonces esta cita reúne cada año a artistas e intelectuales de Cuba y otras naciones. Junto a las Romerías de Mayo, es uno de los más importantes eventos culturales que se organizan en Holguín.

Etiquetas: Cultura IberoamericanaFiesta de la Cultura IberoamericanaHolguín
Noticia anterior

Debut plateado de Arlenis Sierra en los Juegos Panamericanos

Siguiente noticia

Leuris Pupo vuelve a dar en la diana: segundo oro de Cuba en los Panamericanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Grupo de danza moderna hispano-cubana, MiCompañía, ensayando en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cultura

Un estreno de danza pone a bailar en La Habana los conceptos de poder y responsabilidad

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Foto: Cortesía de la entrevistada.
Televisión

María Luisa Bringas, locutora: “El reconocimiento profesional es una consecuencia, no un objetivo”

por Abel Castillo Noriega
junio 11, 2026
0

...

Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Carteles” en CartelON: colaboración expositiva

por Lied Lorain
junio 10, 2026
0

...

libro Andy Jorge Blanco
Cartelera

Presentarán “Morir un poco”, de Andy Jorge Blanco, libro ganador del Premio Celestino de Cuento 2024

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Cultura

Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
El tirador cubano Leuris Pupo. Foto: Eurosport / Archivo.

Leuris Pupo vuelve a dar en la diana: segundo oro de Cuba en los Panamericanos

Luis Gustavo Cañabate compite en el clavados de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Foto: Mónica Ramírez/JIT.

Luis Gustavo Cañabate nunca dejó de saltar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8636 compartido
    Comparte 3461 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}