ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Domingo regresa a escena entre denuncias de acoso sexual

Dos teatros líricos en Estados Unidos han cancelado sus actuaciones, pero no ha sucedido lo mismo en Europa, donde colegas y teatros se han pronunciado en su defensa y resistido lo que consideran un juicio apresurado.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
agosto 25, 2019
en Cultura, Música
0
En esta foto de archivo del 22 de enero de 2004, Plácido Domingo canta en un recital en el Teatro Nacional de Santiago, República Dominicana. Plácido Domingo regresa a escena el domingo 25 de agosto de 2019 en el Festival de Salzburgo, en su primera actuación desde varias mujeres acusaron al cantante de acoso sexual, en denuncias publicadas por The Associated Press. Foto: Miguel Gomez/ AP.

En esta foto de archivo del 22 de enero de 2004, Plácido Domingo canta en un recital en el Teatro Nacional de Santiago, República Dominicana. Plácido Domingo regresa a escena el domingo 25 de agosto de 2019 en el Festival de Salzburgo, en su primera actuación desde varias mujeres acusaron al cantante de acoso sexual, en denuncias publicadas por The Associated Press. Foto: Miguel Gomez/ AP.

Plácido Domingo regresa a escena este fin de semana en el Festival de Salzburgo, en su primera actuación desde que varias mujeres acusaron al cantante de acoso sexual, en denuncias publicadas por The Associated Press.

Dos teatros líricos en Estados Unidos han cancelado sus actuaciones, pero no ha sucedido lo mismo en Europa, donde colegas y teatros se han pronunciado en su defensa y resistido lo que consideran un juicio apresurado.

Domingo, de 78 años, ha recibido el apoyo de los administradores del festival y de sus colegas ante la presentación el domingo de “Luisa Miller”, de Verdi, en la que cantará el papel del barítono.

La presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, dijo en un comunicado que “me parecería mal, y moralmente censurable, formular juicios irreversibles a esta altura, y basar las decisiones en esos juicios. Mencionó la conocida amabilidad de Domingo, observada a lo largo de 25 años, y añadió que “si se hubieran expresado acusaciones en su contra en la Festspielhaus en Salzburgo, seguramente yo las hubiera escuchado”.

Varias mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

La mayoría de las actuaciones previstas en Europa hasta noviembre de 2020 han sido confirmadas, incluido un concierto de gala el 15 de diciembre para conmemorar su 50 aniversario en La Scala de Milán, aunque podría haber restricciones a la interacción del cantante con los periodistas y el público. Se canceló una conferencia de prensa de Domingo prevista para el lunes y los ensayos con presencia de la prensa antes de una actuación en Szeged, Hungría. No se dieron a conocer las razones.

La mayoría de los teatros mencionaron la presunción de inocencia. Algunos dijeron que aguardarían el resultado de una investigación en Los Ángeles antes de llegar a una conclusión, en tanto la Royal Opera de Londres declaró su norma de “tolerancia cero hacia el acoso de cualquier tipo”.

La Ópera del Estado de Vienna, donde Domingo prevé cuatro actuaciones en los próximos meses, no se ha pronunciado, pero ha dicho que lo hará la semana próxima.

Ópera de Los Ángeles investigará acusaciones contra Plácido Domingo

La historia publicada por AP la semana pasada detalló exhaustivas denuncias de acoso sexual de nueve mujeres contra Domingo que abarcaban varias décadas. Las mujeres lo acusaron de usar su poder en la Ópera de Los Ángeles, de la que es director general desde hace años, para forzarlas a mantener relaciones sexuales. Algunas dijeron que sus carreras se vieron perjudicadas por resistirse.

En una declaración a la AP, Domingo dijo que las denuncias eran “profundamente perturbadoras y, tal como se las presenta, incorrectas”. Dijo creer que sus interacciones con las mujeres eran consensuales. Desde la publicación de la nota no ha vuelto a hablar públicamente del asunto.

Etiquetas: Abuso sexual
Noticia anterior

Cuba, Panamá y Puerto Rico con pase directo a Pequeñas Ligas

Siguiente noticia

Cumbre G7: oscuro panorama económico global y lejanas soluciones

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Danza

El Ballet Nacional de Cuba anuncia celebración de su 78 cumpleaños y otros aniversarios

por EFE
octubre 18, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La escritora chilena Isabel Allende (c), acompañada por los reyes de España Felipe (i) y Letizia (d), gana el Premio Planeta 2026 con "La hora antes del Alba".  en la 75 edición del Premio Planeta de novela. Foto:  EFE/ Alejandro García
Literatura

De “La Casa de los Espíritus” a “La hora antes del alba”: Isabel Allende y el premio Planeta

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre con máscara del presidente estadounidense Donald Trump y otros "líderes mundiales" participan de una protesta en vísperas de la cumbre del G7 en Biarritz, Francia, viernes 23 de agosto de 2019. (AP Foto/Peter Dejong)

Cumbre G7: oscuro panorama económico global y lejanas soluciones

El público baila durante una presentación de Los Van Van en el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz y Son en Varadero, Cuba, el viernes 23 de agosto de 2019. Foto: AP/Ismael Francisco.

Cubanos y turistas bailan en Varadero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.