ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

El mundo de Leo en sus canciones

por
  • Olivia Pérez
    Olivia Pérez
enero 11, 2013
en Cultura
1

Leonardo Garrido, joven cantante de música popular bailable, irrumpe en el escenario sonoro nacional con “Leo, todo de mí”, primera producción discográfica en solitario, tras su paso por destacadas agrupaciones del país.

Leo, como se le conoce popularmente, es uno de los conductores del estelar programa televisivo de variedades Piso 6, profesión que alterna con el canto, área en la que ha incursionado con orquestas como Los Ángeles de La Habana, Charanga Habanera y Klímax.

El nuevo álbum, facturado en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), constituye -según su autor- una oportunidad para mostrar un trabajo más elaborado luego de varios años de carrera.

Sobre el fonograma declaró que en cuanto a sonoridad ocupa un lugar intermedio entre lo más fuerte y suave de la música popular bailable actual, de ahí el trabajo sobre la base de la balada, la salsa y la fusión con ritmos caribeños. 

"Leo, todo de mí" ofrece al público 10 títulos, algunos de ellos éxitos radiales como Ya será muy tarde, y que pertenecen a una variedad de autores entre los que se destacan Osmani Espinosa, Carlos Cartaya y Jesse Suárez, entre otros.

“Uno siempre tiene sus inquietudes y quiere reflejar lo que siente musicalmente, y como persona”, dijo Leo a la prensa. De ahí que el cantante asegure que Todo de mí demuestra gran parte de lo que como solista puede ofrecer.

El trabajo orquestal resume uno de los más grandes logros del CD, a la voz de Leonardo le acompañaron el guitarrista Elmer Ferrer, el pianista Rolando Luna, la trompeta de Alexander Abreu y el resto de los músicos de la orquesta Habana D´Primera.  

Con Todo de mí, Leonardo Garrido se inserta dentro de la hornada de propuestas de los jóvenes artistas de la Isla, quienes sin dudas dibujan con su hacer nuestro panorama sonoro en la actualidad.

 

Noticia anterior

Los enredos de La Guantanamera

Siguiente noticia

¿Cuba encontrará petróleo?

olivia

olivia

Artículos Relacionados

Diego Boneta interpretando a Fidel Castro en "Killing Castro" junto a Al Pacino. Foto: Instagram/Diego Boneta.
Cultura

Diego Boneta encarna a Fidel Castro junto a Al Pacino en “Killing Castro”, el thriller estrenado en Tribeca

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Grupo de danza moderna hispano-cubana, MiCompañía, ensayando en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cultura

Un estreno de danza pone a bailar en La Habana los conceptos de poder y responsabilidad

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Foto: Cortesía de la entrevistada.
Televisión

María Luisa Bringas, locutora: “El reconocimiento profesional es una consecuencia, no un objetivo”

por Abel Castillo Noriega
junio 11, 2026
0

...

Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Carteles” en CartelON: colaboración expositiva

por Lied Lorain
junio 10, 2026
0

...

libro Andy Jorge Blanco
Cartelera

Presentarán “Morir un poco”, de Andy Jorge Blanco, libro ganador del Premio Celestino de Cuento 2024

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

¿Cuba encontrará petróleo?

Salto a la fama

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    809 compartido
    Comparte 324 Tweet 202
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    809 compartido
    Comparte 324 Tweet 202
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}