ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

El salvadoreño Álvaro Torres cantará en Cuba

por
  • Olivia Pérez
    Olivia Pérez
diciembre 10, 2013
en Cultura
0

El salvadoreño Álvaro Torres, uno de los más populares cantautores de Latinoamérica, ofrecerá dos conciertos en La Habana, los días 13 y 14 de diciembre (este viernes y sábado) en el Teatro Lázaro Peña, informó a OnCuba el Instituto Cubano de la Música.

Para las presentaciones, el multipremiado artista  se hará acompañar por los primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa.

Según fuentes del Lázaro Peña, las entradas a los conciertos ya están agotadas, aunque precisaron no fueron vendidas al público, sino repartidas a centros laborales de la capital de la Isla.

Autor e intérprete de éxitos como Nada se compara contigo y Hazme olvidarla, Torres ha grabado a lo largo de su carrera una veintena de álbumes ampliamente comercializados en todo el mundo, y varios de sus títulos han sido cantados por primeras figuras de la canción en el continente como José Luis Rodríguez “El Puma”, Tito Nieves, Sergio Vargas, y Rocío Jurado, entre otros.

 Ha compartido escena con importantes artistas de la talla de José Feliciano, y compuesto temas expresamente para cantantes como la española Paloma San Basilio y las mexicanas Dulce y Verónica Castro.

Álvaro Torres, de 59 años, ha visitado Cuba en otras ocasiones, pero con carácter privado, por lo que este, su primer concierto, despierta grandes expectativas en el público habanero.

Sus presentaciones se suman a las de varios artistas que recientemente han cantado en Cuba como la mexicana Lila Downs, la dominicana Maridalia Hernández, ambas durante el II Encuentro de Voces Populares, y más recientemente la del también mexicano Alejandro Filio.

 

Noticia anterior

El prestigioso compositor estadounidense Robert Kraft está en Cuba

Siguiente noticia

Sale del closet el cine queer en La Habana

olivia

olivia

Artículos Relacionados

Moreno ha tenido una prolífica carrera artística por su participación en telenovelas. Foto: perfil en Facebook de Pedro Moreno.
Cultura

Actor cubano Pedro Moreno enfrenta cargo por agresión, tras disputa con su esposa en Miami

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

El productor Ezequiel García, Premio Nacional de Televisión, fallecido el 15 de mayo de 2025. Foto: Facebook / Ezequiel García / Archivo.
Televisión

Falleció el productor Ezequiel García, a pocos días de merecer el Premio Nacional de Televisión

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Jean Cristophe Maillot. Foto: Alice Blangero. Cortesía de Les Ballets de Monte-Carlo.
Danza

Jean-Christophe Maillot: “La única urgencia que siento es la de bailar, una y otra vez”

por Sergio Murguía
mayo 16, 2025
0

...

Conceden Premio Internacional de Danza Josefina Méndez al director de Les Ballets de Monte-Carlo. Foto: Facebook/Ballet Nacional de Cuba.
Cultura

Premio Internacional de Danza Josefina Méndez para el director de Les Ballets de Monte-Carlo

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

La casuarina es un símbolo nostalgico del festival. Foto: Frangel De la Torre.
Cine

Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

por Frangel de la Torre Núñez
mayo 15, 2025
2

...

Ver Más
Siguiente noticia

Sale del closet el cine queer en La Habana

Al norteamericano Bill Horberg le encantaría producir una película cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    527 compartido
    Comparte 211 Tweet 132
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    667 compartido
    Comparte 267 Tweet 167
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    450 compartido
    Comparte 180 Tweet 113
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    650 compartido
    Comparte 260 Tweet 163

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    650 compartido
    Comparte 260 Tweet 163
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}