ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

El teatro Karl Marx podría reabrir a finales de 2023

Según anunció el Grupo Empresarial PALCO la reapertura se estima para el último trimestre de este año gracias a los avances constructivos que se realizan en el lugar.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 2, 2023
en Cultura
0

Directivos del Grupo Empresarial PALCO estiman la reapertura de los servicios del teatro Karl Marx para el último trimestre de este año, gracias a los avances constructivos que se realizan en el lugar.

En un post publicado en Facebook, explican que el cierre forzoso en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 agudizó el deterioro de la instalación cultural.

Ante las afectaciones, inició un proceso inversionista que incluye el cambio de lunetas que abarca más de 4000 butacas del famoso teatro.

Los nuevos asientos se colocaron ya en la totalidad de la platea baja y actualmente se trabaja en la platea alta. El trabajo en los balcones debe concluir en septiembre, según el cronograma inversionista.

Durante 2022 y lo que va del 2023 se renovaron las bombas contra incendio, los falsos techos, baños y se repararon los grupos electrógenos, entre otras acciones.

Teatro Karl Marx, en La Habana, acoge concierto de Haydée y Pablo Milanés el 11 de junio de 2016. Foto: Roberto Ruiz
Teatro Karl Marx. Foto: Roberto Ruiz

El Teatro Karl Marx está considerado el más grande de su tipo en Cuba, con capacidad para 5500 personas. La instalación abrió al público por primera vez el 30 de diciembre de 1949 como Teatro Blanquita.

anuncio del antiguo teatro blanquita
Anuncio del antiguo Teatro Blanquita. Tomado de https://fotosdlahabana.com/teatro-karl-marx-blanquita-miramar-habana/

A principios de la década de los ´60 el inmueble abrió sus puertas nuevamente con el nombre de Teatro Charles Chaplin y el 17 de diciembre de 1975, en conmemoración al inicio del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, pasó a llamarse Karl Marx.

Desde entonces ha sido sede de importantes eventos culturales y en él se han presentado importantes figuras del arte cubano e internacional como Rita Montaner, Benny Moré, el Royal Ballet de Londres, entre otros.

Etiquetas: cultura cubanaLa HabanaTeatro
Noticia anterior

Captura de un tiburón azul en La Habana dispara las alertas

Siguiente noticia

Nuevo récord: 8 cubanos al Juego de Estrellas de MLB

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Damián Alonso. Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Damián Alonso, actor: “En esta profesión, mantenerse también es un éxito”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 7, 2026
0

...

Daisy Quintana. Foto: Cortesía.
Televisión

Daisy Quintana: “Lo mejor está por decir”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 2, 2026
0

...

Degnis Bofill y Andy García. Fotos: Tomadas de Instagram.
Música

Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

por Lied Lorain
septiembre 1, 2026
0

...

Clara García. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Clara García, actriz: “Ojalá en algún momento las salas de teatro vuelvan a estar abarrotadas y todo se vuelva más fácil para quienes creamos”

por Abel Castillo Noriega
agosto 31, 2026
0

...

La violinista, cantante y compositora Martha Duarte (La Habana, 1964-Locarno, 2026). Foto: Worldwide Cuban Music / Archivo.
Música

Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Randy Arozarena se ha convertido en uno de los rostros más relevantes de MLB. Foto: Tomada de TSN.

Nuevo récord: 8 cubanos al Juego de Estrellas de MLB

Equipos de Cuba y Guatemala se enfrentan en la Copa Oro 2023. Foto: tomada de Telecristal (online).

La decepción de la selección cubana de fútbol en la Copa Oro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Invadirá Trump a Cuba?

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    890 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.