Eleanor Rigby junta en plena cuarentena a músicos de Cuba y el mundo

El arreglo ahora compartido por músicos de Cuba, Brasil, Hungría y Estados Unidos se publica bajo la sombrilla de la iniciativa One Beat, que ha establecido alianzas entre artistas de diferentes partes del mundo en la defensa de proyectos definidos por su profundo cariz social, espiritual y humanitario.

Un grupo de músicos cubanos se unió a artistas de diferentes partes del mundo para interpretar una nueva versión del legendario tema de Los Beatles, “Eleanor Rigby”.

Eleanor Rigby (Around the world)

Los líderes de la banda Síntesis, Carlos Alfonso y Ele Valdés, junto a su hija, la cantante Eme Alfonso; el trovador Ariel Díaz y el pianista Pepe Gavilondo, participan en este tema grabado durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

De la escena internacional se sumaron a este arreglo multicultural Bruna Brenner (Brasil), Zsolt Bartek (Hungria); Kyla- Rose Smith, Becky Hill y Héctor Herrera (Estados Unidos).

Producido por Pepe Gavilondo, tecladista de Síntesis, la nueva versión conserva el espíritu original de la pieza y la pone a dialogar con la contemporaneidad. El resultado es, sin duda, invitación a la unión y la convivencia pacífica en estos tiempos difíciles para la humanidad.

Los Beatles estrenaron Eleanor Rigby en 1966 como parte del icónico disco Revolver. Paul McCartney había declarado en su momento que la canción estuvo inspirada en Eleanor Bron, quien trabajó con la banda en la película Help!, aunque también encuentra su origen en la firma de comercio de vino, radicada en Bristol, Rigby & Evens.

Revolver marcó un punto de inflexión en la banda, que para ese momento comenzaba explorar a fondo los caminos de la psicodelia.

Está considerado uno de los álbumes mas relevantes de la banda inglesa y uno de los materiales más influyentes en la historia del rock y la contracultura, de la cual Los Beatles, gracias su rápida evolución sonora, se convertía durante la época en uno de sus máximos representantes.

El flamante arreglo ahora compartido por estos músicos, instalados en varios puntos del planeta, se publicó bajo la sombrilla de la iniciativa One Beat, que ha establecido alianzas entre artistas de diferentes partes del mundo en la defensa de proyectos definidos por su profundo cariz social, espiritual y humanitario.

Salir de la versión móvil