ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Emitirán serie de monedas dedicada a Alicia Alonso

Las monedas tendrán fines numismáticos y contarán con la imagen de la prima ballerina assoluta en el anverso de cada pieza.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 23, 2021
en Cultura
0
Alicia Alonso. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.

Alicia Alonso. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.

El Banco Nacional de Cuba dedica una serie de monedas conmemorativas a la célebre bailarina y coreógrafa Alicia Alonso en homenaje a su centenario, celebrado en diciembre del pasado año.

Las monedas tendrán fines numismáticos y contarán con la imagen de la prima ballerina assoluta en el anverso de cada pieza, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

La serie constará de 200 ejemplares en oro con valor de 50 pesos, 2000 en plata con valor de 5 pesos, y 5000 en cuni (aleación de cobre y níquel) con valor de 1 peso, y en el reverso de las monedas quedará estampado el escudo cubano, según detalla la resolución 188/2020 del Banco Central, publicada en la Gaceta Oficial el pasado mes de enero. 

La acuñación de las monedas conmemorativas fue encargada a la Empresa Comercializadora Integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas, a través de la Casa de la Moneda de Cuba, en tanto la Empresa “Impresos de Seguridad” fue autorizada para la comercialización de estas piezas, de acuerdo con la resolución.

Declaran Día Iberoamericano de la Danza en homenaje a Alicia Alonso

La elaboración de esta serie forma parte del tributo a la Alonso, una de las más grandes figuras de la cultura cubana y del ballet universal en el siglo XX, fallecida el 17 de octubre de 2019, y cuyo centenario no pudo celebrarse de la manera inicialmente prevista debido a la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, recuerda PL, se decidió extender el homenaje hasta diciembre de 2021, “a fin de poder cumplir con la gloria que le corresponde”, según explicó Viengsay Valdés, heredera de la Alonso al frente del Ballet Nacional de Cuba.

Etiquetas: Alicia Alonsoballetcultura cubana
Noticia anterior

Gobernador de Florida quiere limitar el voto por correo, que suele favorecer a los demócratas

Siguiente noticia

Tiger Woods sufre accidente de tránsito en California

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Grupo de danza moderna hispano-cubana, MiCompañía, ensayando en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cultura

Un estreno de danza pone a bailar en La Habana los conceptos de poder y responsabilidad

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Foto: Cortesía de la entrevistada.
Televisión

María Luisa Bringas, locutora: “El reconocimiento profesional es una consecuencia, no un objetivo”

por Abel Castillo Noriega
junio 11, 2026
0

...

Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Carteles” en CartelON: colaboración expositiva

por Lied Lorain
junio 10, 2026
0

...

libro Andy Jorge Blanco
Cartelera

Presentarán “Morir un poco”, de Andy Jorge Blanco, libro ganador del Premio Celestino de Cuento 2024

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Cultura

Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tiger Woods durante la ceremonia de premiación del torneo Genesis Invitational en el Riviera Country Club, el domingo 21 de febrero de 2021, en la zona de Pacific Palisades de Los Ángeles. Foto: AP /Ryan Kang.

Tiger Woods sufre accidente de tránsito en California

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Foto: Sergei Ilnitsky / EFE / Archivo.

Vacunan a médicos cubanos en Venezuela con el fármaco ruso Sputnik V

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8633 compartido
    Comparte 3460 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}