La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) convocó a productores de todo el mundo a la edición 17 de Nuevas Miradas, plataforma de formación, desarrollo de proyectos de largometrajes y network.
El evento, que tendrá lugar del 8 al 13 de diciembre de 2023 en el campus del propio centro, fijó el 6 de octubre como fecha límite para la aceptación de proyectos.
Podrán participar, indica la convocatoria, productores egresados de la EICTV o de cualquier parte del mundo que no tengan más de dos obras de largometrajes producidas. Los proyectos de largometrajes cinematográficos a presentar deberán estar en etapa de desarrollo y tener un vínculo con Latinoamérica.
“Buscamos proyectos viables, con valores artísticos y cinematográficos, de productores noveles que puedan generar sus primeras redes profesionales”, anuncia el comité organizador en su web oficial, que exige entre los requisitos trabajar los materiales en inglés y en español.
En sus jornadas, Nuevas Miradas contará con asesorías individuales y clases magistrales. Según precisa la convocatoria, culminará con un recuento de todos los proyectos frente a productores, fondos y especialistas de la industria cinematográfica y audiovisual.
Durante el desarrollo de este espacio se propician reuniones con especialistas invitados de otros ámbitos de formación, encuentros con productores internacionales, agentes de ventas y fondos de financiamiento.
Asimismo, se otorgan incentivos que ayudarán a direccionar, de forma segura, cada proyecto, en el mercado adecuado según su historia, género y formato.
En las ediciones anteriores han participado unos 360 proyectos de todas partes del mundo. Alrededor de 600 profesionales de la industria audiovisual internacional han logrado estrenar en pantallas a nivel global más de cuarenta largometrajes.
Nuevas Miradas impide participar a trabajadores y docentes de la escuela. Tampoco a estudiantes de 1.º y 2.º año, así como a productores que no validen su formación y/o experiencia.
Desde su fundación hace 17 años, Nuevas Miradas se ha afianzado como una cita que contribuye de forma notable a la formación de jóvenes productores del audiovisual.
Fue creado por la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños como un ejercicio académico y concebido como un laboratorio para el desarrollo de proyectos de largometraje, tanto de ficción como de documental.
Durante casi 20 años, se ha convertido en uno de los encuentros de su tipo de más prominencia y prestigio en Latinoamérica.