ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Escuela Internacional de Cine y Televisión convoca a la edición 17 de Nuevas Miradas

La plataforma de formación, desarrollo de proyectos de largometrajes y network, que tendrá lugar del 8 al 13 de diciembre de 2023, fijó el 6 de octubre próximo como fecha límite para la aceptación de proyectos. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 13, 2023
en Cultura
0
La Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Foto: Archivo.

La Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Foto: Archivo.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) convocó a productores de todo el mundo a la edición 17 de Nuevas Miradas, plataforma de formación, desarrollo de proyectos de largometrajes y network.

El evento, que tendrá lugar del 8 al 13 de diciembre de 2023 en el campus del propio centro, fijó el 6 de octubre como fecha límite para la aceptación de proyectos. 

Podrán participar, indica la convocatoria, productores egresados de la EICTV o de cualquier parte del mundo que no tengan más de dos obras de largometrajes producidas. Los proyectos de largometrajes cinematográficos a presentar deberán estar en etapa de desarrollo y tener un vínculo con Latinoamérica.

“Buscamos proyectos viables, con valores artísticos y cinematográficos, de productores noveles que puedan generar sus primeras redes profesionales”, anuncia el comité organizador en su web oficial, que exige entre los requisitos trabajar los materiales en inglés y en español.

En sus jornadas, Nuevas Miradas contará con asesorías individuales y clases magistrales. Según precisa la convocatoria, culminará con un recuento de todos los proyectos frente a productores, fondos y especialistas de la industria cinematográfica y audiovisual.

Durante el desarrollo de este espacio se propician reuniones con especialistas invitados de otros ámbitos de formación, encuentros con productores internacionales, agentes de ventas y fondos de financiamiento.

Asimismo, se otorgan incentivos que ayudarán a direccionar, de forma segura, cada proyecto, en el mercado adecuado según su historia, género y formato.

En las ediciones anteriores han participado unos 360 proyectos de todas partes del mundo. Alrededor de 600 profesionales de la industria audiovisual internacional han logrado estrenar en pantallas a nivel global más de cuarenta largometrajes.

Nuevas Miradas impide participar a trabajadores y docentes de la escuela. Tampoco a estudiantes de 1.º y 2.º año, así como a productores que no validen su formación y/o experiencia.

Desde su fundación hace 17 años, Nuevas Miradas se ha afianzado como una cita que contribuye de forma notable a la formación de jóvenes productores del audiovisual.

Fue creado por la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños como un ejercicio académico y concebido como un laboratorio para el desarrollo de proyectos de largometraje, tanto de ficción como de documental.

Durante casi 20 años, se ha convertido en uno de los encuentros de su tipo de más prominencia y prestigio en Latinoamérica.

Etiquetas: audiovisual cubano
Noticia anterior

Informan que Trump discutió con legisladores republicanos de la ultra el juicio político a Biden

Siguiente noticia

Béisbol: César Prieto se une a la armada cubana de las Águilas Cibaeñas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Celia Cruz en el documental 'La Cuba mía'. Foto:  Miami Dade College (MDC)/EFE.
Cultura

Miami rendirá homenaje a Celia Cruz con una nueva plaza en la Pequeña Habana

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Obra de teatro "Las flores de su vida", inspirada en la vida de Compay Segundo. Foto: Cortesía de Tulio Marín.
Televisión

Tulio Marín: “Actuar es disfrutar”

por Abel Castillo Noriega
octubre 20, 2026
0

...

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Danza

El Ballet Nacional de Cuba anuncia celebración de su 78 cumpleaños y otros aniversarios

por EFE
octubre 18, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.si.com

Béisbol: César Prieto se une a la armada cubana de las Águilas Cibaeñas

El nuevo tren-bala. Foto: Travel Off Path.

Anuncian inicio de operaciones de tren de alta velocidad Orlando-Miami

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.