Dirigida por Rolando Chiong, la serie televisiva Rompiendo el silencio regresó hoy al Canal Cubavisión con nuevos episodios llenos de conflictos relacionados con la violencia.
A las nueve historias contadas en la primera temporada se suman ahora once que no solo lograrán impactar al público, sino además revelarán circunstancias que se pueden verificar en la vida real, dijo su director.
La nueva serie aborda temas como la homofobia vista desde la paternidad, la violencia sexual entre hermanos y víctimas convertidas en victimarias, entre otros.
Primero se proyectarán los once capítulos de la segunda temporada y luego los nueve de la primera, que se circunscribe a la violencia hacia mujeres y niñas.
En estos nuevos capítulos habrá violencia económica, hacia los ancianos y bullying, entre otras conductas abusivas.
Actores como Daisy Quintana, Roli Chiong, Yenisse Soria, Luis Alberto García, Bárbaro Marín, Jorge Perugorría, Jackeline Arenal, Linda Soriano y Yohandry Aballe comparten los roles protagónicos. “Ningún capítulo tiene moraleja, o sea, Rompiendo el Silencio es una voz, una vitrina para reflexionar, no una clase de moralidad ética ni social. Los capítulos están construidos para llevar a la gente a pensar y debatir sobre esas actitudes”, dijo Rolando Chiong.
El episodio que cerrará la segunda temporada ya fue presentado en premier en el cine Chaplin de la capital cubana unos meses atrás. Se titula Con causa. El silencio del público ante el capítulo protagonizado por Luis Alberto García solo pudo ser roto con una ovación al finalizar la proyección de sus 45 minutos.
Y por qué la propia TV no le ha dado promoción a esta serie. Me acabo de enterar aquí y no soy el único