ES / EN
- octubre 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Fallece el popular actor cubano Mario Limonta

Son inolvidables personajes interpretados por él, como el sargento Arencibia en "San Nicolás del Peladero" o Sandalio el Bolao en la radio, junto a su esposa Aurora Basnuevo, en el programa "Alegrías de sobremesa".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 18, 2025
en Cultura
0
Mario Limonta.

Mario Limonta.

El popular actor cubano Mario Limonta falleció en La Habana este sábado, un día antes de cumplir 89 años. Su impronta en los medios de comunicación en Cuba, por más de 60 años, lo define como uno de los grandes artistas cubanos de todos los tiempos.

Son inolvidables personajes interpretados por él, como el sargento Arencibia en “San Nicolás del Peladero” o Sandalio el Bolao en la radio, junto a su esposa Aurora Basnuevo, en el programa “Alegrías de sobremesa”. Ellos dos, además, conformaron una de las parejas en la vida y la profesión que cautivó más al público. 

Limonta nació el 19 de enero de 1936 en Guantánamo e inició su carrera artística en la emisora radial de su ciudad. Luego, en el programa “La corte suprema del arte” conquistó el título de Estrella Naciente, que impulsó su determinación de continuar desarrollando su vocación artística. 

Su trayectoria incluye una brillante presencia también en el teatro y el cine en películas como “De cierta manera” (1974), “El Brigadista” (1977) o “Barrio Cuba” (2005), entre otras.

Recibió el Premio Nacional de Televisión en 2009, el Premio Nacional del Humor en 2016 y el Premio Lucía de Honor del Festival de Cine de Gibara en 2022, entre otros muchos reconocimientos.

En la tarde de este sábado, la comunidad artística y el público cubano, a través de las redes sociales, lamentan profundamente su partida.

Sobre Limonta, el también actor Hector Noas ha dicho:

Se nos fue “Nacho Verdecia”, “El Sargento Arencibia”, “Sandalio el Bolao” y decenas de personajes más que interpretó con maestría. Se ha despedido nuestro Mario Limonta! La artes escénicas cubanas, de luto. Nos deja un recuerdo hermoso de su paso por la vida. Hombre decente y buen compañero. Coño, Mayo! Estabas muy triste desde que se te fueron Aurora y Mayito. La vida se te puso cuesta arriba! Pronto el público podrá disfrutarte en tu último trabajo al lado de Verónica Lynn y el querido Luis Alberto García, en esta película de Marilyn Solaya “Estrés” y que todos ansiamos ver terminada. Será un magnífico legado! Descansa en paz, Maestro, amigo…lo mereces!

La directora de cine Marilyn Solaya ha dado “un triste adiós para el querido actor Mario Limonta”. 

“Lamento mucho no poder verte disfrutar de este estreno, interpretando al padre, en tu última entrega para el cine cubano, en nuestro largometraje de ficción Estrés”.

Marilyn Solaya, trabajando en el largometraje de ficción Estrés, el último trabajo de Limonta en el cine.
En una foto reciente, se le vio compartir con varios actores cubanos.

Etiquetas: actor cubanoactores cubanosFallecimientoObituario
Noticia anterior

La odisea de médicos cubanos ante la burocracia en España

Siguiente noticia

TikTok ya no está disponible en EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Wampi es uno de los reparteros más populares actualmente en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Música

Wampi: “Necesitas ser feliz”

por Lied Lorain
octubre 16, 2025
0

...

Omara Portuondo e Idania Valdés durante el concierto homenaje a la diva del Buena Vista Social Club en Santiago de Chile. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Buena Vista Social Club rindió tributo a su diva en Chile

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2025
0

...

Foto: Casa de las Américas.
Cultura

Casa de las Américas reúne a estudiosos del continente sobre estudios latinos en EEUU

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

Félix Beatón. Foto: Jorge Luis Coll.
Televisión

Félix Beatón: “Esta es una carrera de resistencia”

por Abel Castillo Noriega
octubre 14, 2025
0

...

Domingo Alfonso
Literatura

Fallece a los 90 años el poeta cubano Domingo Alfonso, voz esencial de la Generación del 50

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: PBS.

TikTok ya no está disponible en EEUU

Everest. Foto: Canva.

El Everest no es la única montaña que está creciendo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Tabacos y ron tuvieron un repunte inflacionario de 107,63 %. Foto:  AMD

    Se estanca la inflación en el mercado formal de Cuba

    761 compartido
    Comparte 304 Tweet 190
  • Felton 1 se conecta temprano, tras otra larga noche y madrugada de apagones

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Productores de frijol en Holguín reducen siembras ante pérdidas y desorganización

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    317 compartido
    Comparte 127 Tweet 79
  • Se reunió el Consejo de Defensa Nacional con presencia de Raúl Castro

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Foto: Alejandro García / EFE.

    Padura: siete veces diez o diez veces siete

    782 compartido
    Comparte 313 Tweet 196
  • Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    317 compartido
    Comparte 127 Tweet 79
  • La economía cubana vuelve a decrecer en el primer semestre de 2025, pero el Gobierno no dice cuánto

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Apagones en Cuba: la Guiteras vuelve tras un susto, pero la generación sigue por el piso

    291 compartido
    Comparte 116 Tweet 73
  • Cubana de Aviación anuncia nuevo itinerario de vuelos nacionales desde La Habana

    507 compartido
    Comparte 203 Tweet 127

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}