La actriz Raquel Welch, símbolo sexual internacional y ganadora de un Globo de Oro, ha muerto en Los Ángeles, California, a los 82 años.
“Falleció en paz esta mañana temprano después de una breve enfermedad“, confirmó su manager, Steve Sauer. Y agregó: “Su carrera abarcó más de 50 años protagonizando más de 30 películas y 50 series de televisión. La ganadora del Globo de Oro, en años más recientes, estuvo involucrada en una exitosa línea de pelucas. Raquel deja atrás a sus dos hijos, Damon Welch y Tahnee Welch“.
Nacida en Chicago de padre boliviano y madre estadounidense, hizo su debut cinematográfico a mediados de la década del 60 con papeles destacados en Fantastic Voyage y One Million Years B.C.
Luego continuaría protagonizando docenas de películas, incluida The Three Musketeers de 1973, que le valió un Globo de Oro a la mejor actriz en una película de comedia o musical.
One Million Years B.C. fue, sin dudas ,“un alarde de curvas”. Pero detrás del glamour, la estrella (nacida Jo Raquel Tejada) era una madre soltera trabajadora cuya carrera como bomba sexual la ayudó a criar dos hijos después de separarse de su primer marido en 1964.
Otros títulos suyos incluyen 100 rifles, The Prince and the Pauper, Chairman of the Board y Legally Blonde.
También se le recuerda por haber interpretado “I’m a Woman“ con Cher en The Cher Show (1975).
Su última actuación en el cine fue en How to Be a Latin Lover (2017).