ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Fallece por coronavirus el destacado fotógrafo cubano Raúl López Sánchez

Trabajó durante más de cuarenta años en el diario Granma.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 14, 2021
en Cultura
0
Raúl López (izquierda) junto a su madre y hermano. Foto: Cortesía de Ricardo López Hevia.

Raúl López (izquierda) junto a su madre y hermano. Foto: Cortesía de Ricardo López Hevia.

Poseedor de una extensa hoja de servicios en la prensa cubana, el fotorreportero Raúl López Sánchez falleció este sábado en La Habana  a los 78 años víctima del coronavirus.

Nacido en Camagüey, trabajó durante más de cuarenta años en el diario Granma. Su lente captó imágenes de todos los ámbitos de la sociedad, aunque fue en la fotografía deportiva, sobre todo en disciplinas como el béisbol, donde alcanzó más notoriedad.

Se destacó también por su entusiasmo por el deporte en la Liga de Softbol de la Prensa, que tuvo en él a uno de sus más activos participantes desde sus orígenes en el torneo interdepartamental del diario Granma en los años 80.

Perteneció a una familia de destacados fotorreporteros junto a su hermano, Ricardo, también fallecido, y su sobrino e hijo de este, Ricardito.

Despues de su entrada al diario Granma realizó diversos oficios hasta ingresar en el Departamento de Fotografía. Cubrió diferentes eventos nacionales e internacionales, algunos en el exterior, y alcanzó diversas distinciones por su obra.

“Paz y luz eterna para mi tío Raúl, otra víctima del fatal Covid. Ya estará junto a mi padre creando imágenes y soñando béisbol”, escribió su sobrino López Hevia en Facebook al dar a conocer la lamentable noticia.

Orfilio Peláez, uno de sus colegas del Granma durante décadas, escribió: “La noticia de su fallecimiento me ha afectado mucho, cuestionado por algunos debido a su forma de ser de nunca callarse ante lo que consideraba una arbitrariedad o algo mal hecho, Raúl López pertenece a la generación dorada de aquellos periodistas y fotorreporteros que consagraron sus vidas al diario Granma”.

La periodista Sonia Sánchez, quien trabajó durante más de diez años en el diario, señaló a OnCuba: “fue un colega con el que se trabajaba muy bien en equipo, era muy dado a ayudar. Fue muy buen fotógrafo y sabía dónde estaba la imagen que había que conseguir”.

“A Raúl me unió una estrecha relación profesional y de amistad. Estuvimos juntos durante cuatro años de forma permanente en la microbrigada (éramos solo cuatro de la redacción los que tuvimos que dejar la máquina de escribir y la cámara para garantizar la vivienda. Los otros eran Sergio Valiente y Arnaldo Musa)”, recuerda el experiodista de Granma Miguel Hernández.

“Durante el tiempo en que estuve de editor deportivo, que incluyó la época de los Juegos Panamericanos de La Habana, conseguí tener fijos a Raúl y Ricardo en la redacción deportiva e hicimos un gran equipo. El producto profesional de esos Juegos en imágenes y textos así lo confirma”, dijo.

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Vacunado el 22% de la población del Reino Unido

Siguiente noticia

Fallece en Buenos Aires el expresidente argentino Carlos Menem

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aitana Alberti León, Buenos Aires, 1941-La Habana, 2026. Foto:  Cubarte
Cuba

Fallece en La Habana la poeta Aitana Alberti León, uno de los símbolos del exilio español de posguerra

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Gabriel Jesús Padrón Ramos. “Confluencia”, 2018. Óleo sobre cartulina, 65 x 48
cm.
Artes Visuales

Artistas masones honraron a Martí

por Alex Fleites
julio 1, 2026
0

...

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

La periodista cubana Mirta Ojito, ganadora de Pulitzer (2001) y un Emmy (2017), autora de la novela “La memoria de las olas”. Foto: Elvira Urquijo Á. / EFE.
Literatura

La periodista cubana Mirta Ojito busca sus raíces españolas en su primera novela

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Felo Ruíz dirigiendo una escena de "Entre aguas", el próximo estreno de la televisión cubana. Foto: Cortesía de la Casa Productora de Telenovelas.
Televisión

“Entre aguas”: el drama de decidir entre fuerzas opuestas llega a la televisión

por Félix A. Correa Álvarez
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El mandatario argentino Alberto Fernández confirmó hoy domingo 14 de febrero de 2021 el fallecimiento de Menem. Foto: Daniel Muzio/ archivo AP.

Fallece en Buenos Aires el expresidente argentino Carlos Menem

Guardafronteras de Cuba capturan lancha rápida a ocho millas al noreste de Punta del Fraile. Foto: captura de pantalla del reporte realizado por Canal Caribe, vía juventudrebelde.cu

Cuba: capturan lancha cargada con casi una tonelada de marihuana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno de Venezuela condecora a rescatistas cubanos y a sus perros por su labor tras los terremotos

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}