ES / EN
- junio 2, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Feria del Libro de La Habana mostrará la pluralidad y diversidad de México

La cita estará dedicada a la nación mexicana, cuya delegación al evento la integran importantes figuras e instituciones de su cultura, como el escritor Paco Ignacio Taibo II, la bolerista Eugenia León y el Ballet Folklórico Nacional.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
abril 14, 2022
en Cultura
0
Personas en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana 2020 . Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana 2020 . Foto: Otmaro Rodríguez.

El amplio programa de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, dedicada a México, muestra la «pluralidad y diversidad» que caracteriza a ese país, aseguró este miércoles el embajador mexicano en Cuba, Miguel Díaz Reynoso.

El diplomático comentó a periodistas en la sede del Ministerio de Cultura que la delegación incluye la presencia del escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, la bolerista Eugenia León y presentaciones del Ballet Folklórico Nacional, de acuerdo con un despacho de la agencia EFE.

«No es una feria más, es la feria que esperábamos», afirmó Díaz Reynoso, quien anunció también la apertura de una librería por parte del Fondo de Cultura Económica mexicano, precisa el medio.

Las artes visuales tendrán protagonismo con las exposición fotográfica La espina y el fruto, de Cecilia Salcedo, quien retrató la antigua relación entre los hombres y las plantas en la región de Oaxaca, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

La información añade que la muestra Amistad Cuba-México, acogida por el Palacio del Segundo Cabo, reflejará en 80 fotos la amistad histórica entre ambos países, cuyas raíces de hermandad y cooperación trascienden los 120 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Cuba celebrará del 20 al 30 de abril próximos la trigésima edición de FIL, la cita literaria más importante del país, luego de su suspensión en 2021 por la pandemia de la COVID-19. En el actual año, el evento ya fue retrasado por esta misma causa.

Ofrecen detalles sobre la Feria Internacional del Libro de La Habana

Esta vez, la feria rendirá homenaje a los intelectuales cubanos Alberto Prieto y Luis Álvarez, premios nacionales de Ciencias Sociales y Humanísticas, y Literatura, respectivamente. La sede habitual de San Carlos de La Cabaña compartirá esta vez protagonismo con el centro histórico habanero, que acogerá un conjunto de actividades y contará con el respaldo organizativo de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El programa incluye coloquios con motivo del 120 aniversario del natalicio del poeta nacional Nicolás Guillén y los centenarios de los también poetas fallecidos Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, y los 140 años de la célebre novela costumbrista cubana, Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde.

Otra de las actividades a celebrarse en el marco de la cercana fiesta del libro en la capital cubana será el XI Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica, evento que se desarrollará entre el 25 y el 30 de abril, e incluirá por primera vez la presentación de narradores orales.

Los organizadores también anunciaron que, además de los músicos mexicanos invitados a la cita, el Anfiteatro de La Habana acogerá durante la feria actuaciones de varios artistas locales, entre ellos Brenda Navarrete, Tony Ávila, William Vivanco y Luis Franco, según refiere la emisora habanera COCO.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Feria del Libro de La HabanaLa HabanaLiteraturaliteratura latinoamericanaMéxicoOficina del Historiador
Noticia anterior

Cuba: 116 nuevos emprendimientos se suman a las Mipymes aprobadas

Siguiente noticia

Cuba no recibe por vía aérea a nacionales deportados por Estados Unidos desde finales del año pasado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El músico cubano Juan Carlos Formell, integrante de la orquesta Los Van Van, fallecido en Nueva York el pasado 26 de mayo de 2023. Foto: Los Van Van / Facebook.
Cultura

Último adiós a Juan Carlos Formell

por Redacción OnCuba
junio 1, 2023
0

...

Nancy Morejón.
Cultura

Nancy Morejón agradece solidaridad tras “incidente” con Mercado de la Poesía de París

por Redacción OnCuba
junio 1, 2023
0

...

Foto: Ediciones La Luz /Facebook.
Cultura

Premio Celestino de Cuento celebra los 80 años del escritor Reinaldo Arenas

por Redacción OnCuba
junio 1, 2023
0

...

Rone Reinoso. Foto: Instagram de Rone Reinoso.
Cine

Actor cubano pone voz al cangrejo Sebastián en versión de “La Sirenita”

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2023
0

...

Jorge Perugorría durante esta entrevista en La Habana. Foto: Angel Marqués Dolz.
Cine

¿Fresa o chocolate? Jorge Perugorría se confiesa

por Angel Marqués Dolz
mayo 31, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un cubano es deportado por vía aérea desde Estados Unidos a la isla. | Foto: Archivo

Cuba no recibe por vía aérea a nacionales deportados por Estados Unidos desde finales del año pasado

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Sigue abierta consulta sobre el Código de las Familias para cubanos en el exterior

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    ¡Que las pymes produzcan!

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • ¿Cuándo arranca la Termoeléctrica Guiteras?

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • ¿Fresa o chocolate? Jorge Perugorría se confiesa

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Boxeadores cubanos podrán cobrar pagos pendientes, según Federación

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Feria de Emprendimiento en Habana Espacios Creativos

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12

Más comentado

  • Casa Madiba, Camaguey. Foto: tomada del perfil de Casa Madiba en Facebook.

    El desafío de emprender en Camagüey sin turistas

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • ¿Cuántos cubanos vivirán en Cuba en 2055? (II)

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Capacitación para emprendimientos: hora de revisar la legislación

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Viajar, importar y enviar paquetes a Cuba: ¿Qué debes saber?

    699 compartido
    Comparte 279 Tweet 175
  • Mipymes superan los 166 millones de dólares en importaciones en los primeros cuatro meses del año

    1314 compartido
    Comparte 524 Tweet 328

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.