ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Festival Eyeife regresa en busca de nuevos talentos de la música electrónica

En su octava edición, el evento se desarrollará entre el 11 y el 15 de diciembre con la Fábrica de Arte Cubano como epicentro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 7, 2024
en Cultura
0
Cartel del Festival Eyeife 2024. Foto: Facebook del evento.

Cartel del Festival Eyeife 2024. Foto: Facebook del evento.

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife Havana ya calienta los motores para su octava edición entre el 11 y el 15 de diciembre. Su epicentro será la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Sobre los escenarios de FAC se presentarán artistas internacionales como Katia Crown, de México; Ais de la Montagne, de Holanda; Anyone, de Argentina; NGAIO, de Reino Unido; Future Rootz, de Estados Unidos.

Por Cuba actuarán DJ Mell Dela, Garo, Insike, Joc Havana, Martt & Neo y Mayxer.

Esta vez, los talleres tratarán los temas “Claves estratégicas para generar comunidad”, “Ser artista en el siglo XXI: Los desafíos del productor musical y DJ en la era digital”, así como un “Taller práctico para DJs de sala”.

El primer showcase: Una ventana al talento emergente

En nota de prensa recibida por OnCuba, los organizadores señalan que el evento abrirá con una serie de talleres el día 11, dirigidos tanto a artistas emergentes como a profesionales del sector.

De acuerdo con el comunicado, el primer día del Festival propone un showcase para DJ en el que varios jóvenes “podrán mostrar su propuesta artística ante el gremio de DJs, profesionales de la industria y artistas más consagrados” dentro de la escena electrónica cubana.

De ese modo, aclara la nota, se visibiliza a los distintos exponentes de la electrónica en un ejercicio en el que los participantes luzcan lo mejor de sus propuestas en un reducido tiempo de presentación.

Más allá de la música, Eyeife se convierte también en una experiencia multidisciplinaria que integra danza, fotografía, diseño y audiovisuales.

Músicos de Inglaterra, Italia y España viajan a La Habana para el Festival Eyeife

El encuentro fusionará géneros electrónicos como el techno, house y afrobeat con las sonoridades tradicionales cubanas, agrega el comunicado de prensa.

Su principal inspiradora, la fallecida cantante y productora musical Suylén Milanés (1971-2022), hija de Pablo Milanés, creó el evento dedicado a la música alternativa y la electrónica en su fusión con la rumba, el jazz, el hip hop y los ritmos caribeños y afrocubanos.

Eyeife toma su nombre de una expresión de la cultura afrocubana y tuvo su estreno en 2017 con el propósito de retomar fórmulas musicales de mostrar grupos y propuestas sonoras poco conocidas, así como incentivar la creatividad de los Djs y promover su labor en el circuito internacional de la música electrónica con un sello cubano.

Etiquetas: eyeifeFestivalmúsica electrónica
Noticia anterior

Fracasa intento de destituir al presidente de Corea del Sur

Siguiente noticia

Choque de trenes en Sancti Spíritus provoca derrame de crudo de petróleo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen del rodaje de "Penne alla putanesca". Foto: Patricia Rodda.
Cultura

Corto cubano de Patricia Rodda compite en el Festival de Viena con una historia sobre la migración

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

El actor cubano Héctor Echemendía. Foto: Faebook/Dannele Echemendía.
Cultura

Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

La actriz Mirta Ibarra en "Neurótica Anónima". Foto. Tomada de Periódico Granma (online).
Cine

“Neurótica Anónima”, un retrato de la crisis de los cines cubanos, se ve en Alemania

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

En La Habana, el festival tendrá dos sedes: el cine Yara y La Rampa. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Cine

El Festival de Cine Europeo amplía su presencia en Cuba y llegará a otras seis provincias

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

La artista visual Shanaya Herrera concluye el primer mural resultante de la experiencia de arteterapia en el Salón de Arte Contemporáneo. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Shanaya Herrera.
Artes Visuales

Shanaya Herrera: un lienzo compartido y tiempo para uno mismo

por Lied Lorain
noviembre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Accidente ferroviario en Cabaiguán provoca derrame de petróleo. Foto: Escambray.

Choque de trenes en Sancti Spíritus provoca derrame de crudo de petróleo

City Hall de LA. Foto: Hotel Figueroa.

Aprueban concejales de Los Ángeles declarar santuario a la ciudad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.