ES / EN
- mayo 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Inauguran en España Centro Cultural dedicado a Lola Flores

Una colección de 200 piezas, entre ellas su traje de novia, 40 réplicas de joyas, bocetos de trajes de su puño y letra, muebles, premios, vestidos y videos con sus declaraciones más recordadas están a disposición del público. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 1, 2023
en Cultura, Música
0
Interior del Centro Cultural Lola Flores Foto: AYUNTAMIENTO JEREZ/El Pais.

Interior del Centro Cultural Lola Flores Foto: AYUNTAMIENTO JEREZ/El Pais.

Con el objetivo de que todos sus admiradores puedan sentir la energía, la pasión, el poderío y la grandeza de “La Faraona”, este viernes abrió el Centro Cultural Lola Flores, en Jerez de la Frontera (Cádiz) ciudad natal de la artista.

Una colección de 200 piezas, entre ellas su traje de novia, 40 réplicas de joyas, bocetos de trajes de su puño y letra, muebles, premios, vestidos y videos con sus declaraciones más recordadas están a disposición del público a partir de ahora. 

Lola Flores ya cuenta con un museo a su nombre en su ciudad natal, Jerez de la Frontera

⬇ Así ha sido la inauguración del centro cultural con la familia 'Flores'@rosarioficial | @sarandonga55 | @ciudadjerez
https://t.co/psNt4OFg0m

— La Voz de Cádiz (@LaVozdeCadiz) March 31, 2023

Ubicado en la céntrica Plaza Belén, la obra es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de ese municipio y un amplio grupo de empresas, entidades y la propia familia de Lola.

El Centro Cultural Lola Flores es el primero en una plaza que está llamada a convertirse en punto neurálgico para el flamenco de Jerez. Al museo se sumará en octubre un tablao y en las inmediaciones de ambos espacios se ubicará el Museo del Flamenco comprometido por la Junta de Andalucía, reseña el diario El País.

La alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, informó que la entrada al recinto costará 10 euros y durante tres jornadas al año tendrá libre acceso: el 23 de enero y 16 de mayo, fechas del nacimiento y la muerte de Lola Flores. También el 24 de septiembre, día de la Virgen de la Merced, Patrona de esa ciudad andaluza.

Nacida hace cien años como María Dolores Flores Ruiz, Lola Flores impactó en la música, el baile, el cine, la televisión y, de manera general, en la cultura popular española.

Apodada también como “Lola de España” y “La Niña de Fuego”, a lo largo de sus 72 años de vida, la folclórica se convirtió en un personaje legendario de la copla y el flamenco y una de las mayores embajadoras de España en el mundo.

Lola y Celia: fuego ibérico y antillano

Casada con el guitarrista Antonio González “El Pescaílla” fundó el clan de artistas más importante de la historia de ese país integrado por sus tres hijos: Lolita, Antonio y Rosario.

La figura de Lola ha sido resucitada en documentales, películas y series biográficas y su estatus de artista irrepetible y leyenda cultural permanecen intactos.

Etiquetas: EspañaLola FloresMúsica
Noticia anterior

Conviasa inaugura ruta entre La Habana y San Vicente y Granadinas

Siguiente noticia

“Sorolla en voces de Cuba”, un homenaje al pintor de la luz

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ribadeo Indiano. Foto: Tomada de La Voz de Galicia.
Cultura

Los Van Van protagonizarán el Ribadeo Indiano, una de las fiestas “con más alma de Galicia”

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Ballet Nacional de Cuba. Foto: Facebook/BNC.
Cultura

Ballet Nacional de Cuba emprenderá extensa gira por 13 ciudades de China

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Festival MatamoroSon
Música

Festival MatamoroSon vuelve a Santiago de Cuba en su edición 2025

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en la céntrica calle 23 de La Habana. Foto: Archivo.
Televisión

Premio Nacional de Televisión al productor Ezequiel García y al sonidista Gonzalo Aldama

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Foto: @moifernandezphoto / Tomada del perfil en Instagram de Jazz Vilá.
Teatro

Jazz Vilá: “Los artistas no cambiamos el mundo, pero alimentamos el alma”

por Brenda González
mayo 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
"Haciéndose a la mar" (1908) es uno de los cuadros de Joaquín Sorolla custodiados por el Museo de Bellas Artes de La Habana.

“Sorolla en voces de Cuba”, un homenaje al pintor de la luz

Sobre la pared del quiosco hay dos placas que recuerdan al cubano. Una fue colocada en 1938 y la otra en 1993. Foto: Kaloian.

Tina, Mella y un beso noventa y tres años después

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1128 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    704 compartido
    Comparte 282 Tweet 176
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    704 compartido
    Comparte 282 Tweet 176
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    969 compartido
    Comparte 388 Tweet 242
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    377 compartido
    Comparte 151 Tweet 94

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}