ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Inauguran en España Centro Cultural dedicado a Lola Flores

Una colección de 200 piezas, entre ellas su traje de novia, 40 réplicas de joyas, bocetos de trajes de su puño y letra, muebles, premios, vestidos y videos con sus declaraciones más recordadas están a disposición del público. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 1, 2023
en Cultura, Música
0
Interior del Centro Cultural Lola Flores Foto: AYUNTAMIENTO JEREZ/El Pais.

Interior del Centro Cultural Lola Flores Foto: AYUNTAMIENTO JEREZ/El Pais.

Con el objetivo de que todos sus admiradores puedan sentir la energía, la pasión, el poderío y la grandeza de “La Faraona”, este viernes abrió el Centro Cultural Lola Flores, en Jerez de la Frontera (Cádiz) ciudad natal de la artista.

Una colección de 200 piezas, entre ellas su traje de novia, 40 réplicas de joyas, bocetos de trajes de su puño y letra, muebles, premios, vestidos y videos con sus declaraciones más recordadas están a disposición del público a partir de ahora. 

Lola Flores ya cuenta con un museo a su nombre en su ciudad natal, Jerez de la Frontera

⬇ Así ha sido la inauguración del centro cultural con la familia 'Flores'@rosarioficial | @sarandonga55 | @ciudadjerez
https://t.co/psNt4OFg0m

— La Voz de Cádiz (@LaVozdeCadiz) March 31, 2023

Ubicado en la céntrica Plaza Belén, la obra es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de ese municipio y un amplio grupo de empresas, entidades y la propia familia de Lola.

El Centro Cultural Lola Flores es el primero en una plaza que está llamada a convertirse en punto neurálgico para el flamenco de Jerez. Al museo se sumará en octubre un tablao y en las inmediaciones de ambos espacios se ubicará el Museo del Flamenco comprometido por la Junta de Andalucía, reseña el diario El País.

La alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, informó que la entrada al recinto costará 10 euros y durante tres jornadas al año tendrá libre acceso: el 23 de enero y 16 de mayo, fechas del nacimiento y la muerte de Lola Flores. También el 24 de septiembre, día de la Virgen de la Merced, Patrona de esa ciudad andaluza.

Nacida hace cien años como María Dolores Flores Ruiz, Lola Flores impactó en la música, el baile, el cine, la televisión y, de manera general, en la cultura popular española.

Apodada también como “Lola de España” y “La Niña de Fuego”, a lo largo de sus 72 años de vida, la folclórica se convirtió en un personaje legendario de la copla y el flamenco y una de las mayores embajadoras de España en el mundo.

Lola y Celia: fuego ibérico y antillano

Casada con el guitarrista Antonio González “El Pescaílla” fundó el clan de artistas más importante de la historia de ese país integrado por sus tres hijos: Lolita, Antonio y Rosario.

La figura de Lola ha sido resucitada en documentales, películas y series biográficas y su estatus de artista irrepetible y leyenda cultural permanecen intactos.

Etiquetas: EspañaLola FloresMúsica
Noticia anterior

Conviasa inaugura ruta entre La Habana y San Vicente y Granadinas

Siguiente noticia

“Sorolla en voces de Cuba”, un homenaje al pintor de la luz

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presentador Fernando Guardado, presentador durante 40 años del programa Palmas y Cañas. Foto: Televisión cubana.
Cultura

Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Cartel del film Malecón, del español Carlos Larrazabal Foto: Tribuna de La Habana
Cine

“Malecón” representará a Cuba en la carrera hacia los Óscar 2027 entre elogios y controversias

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El escritor cubano Leonardo Padura. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
Literatura

Padura homenajeado en Francia: “Los escritores necesariamente tenemos que tener ego”

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
"Haciéndose a la mar" (1908) es uno de los cuadros de Joaquín Sorolla custodiados por el Museo de Bellas Artes de La Habana.

“Sorolla en voces de Cuba”, un homenaje al pintor de la luz

Sobre la pared del quiosco hay dos placas que recuerdan al cubano. Una fue colocada en 1938 y la otra en 1993. Foto: Kaloian.

Tina, Mella y un beso noventa y tres años después

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.