ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Inauguran en Pinar del Río exposición itinerante de artistas estadounidenses y cubanos

La propuesta se consolidó tras un intercambio que involucró a casi 200 artistas cubanos y estadounidenses en las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Camagüey y La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 8, 2025
en Cuba-EE.UU., Cultura
0
exposición Pinar del Río

Pinar del Río. Foto: Otmaro/OnCuba

Getting your Trinity Audio player ready...

La Galería Tele Pinar, en la provincia Pinar del Río, será sede este viernes 8 de agosto de la inauguración de la exposición colectiva “La calle donde todos vivimos”, una muestra creada por un grupo de artistas estadounidenses originarios del estado de Ohio.

Este proyecto artístico, que formó parte del programa oficial de la 15ª. Bienal de La Habana, surgió a partir de la iniciativa Letters from Ohio/Cartas desde Cuba, una acción de arte-correo impulsada por la Fundación Artway, dirigida por Michael Reese.

Según informó el Consejo Nacional de las Artes Plásticas en Facebook, la propuesta se consolidó tras un intercambio que involucró a casi 200 artistas cubanos y estadounidenses en las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Camagüey y La Habana.

La muestra incluye diversas expresiones artísticas como pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalación y tejido, entre otras técnicas, que ya se expusieron en múltiples locaciones, incluyendo el proyecto Detrás del Muro.

Con esta inauguración en Pinar del Río, la exhibición comienza un recorrido por varias provincias cubanas, con paradas programadas en Matanzas en octubre y Villa Clara en diciembre, donde se mantendrá abierta durante el presente año y el próximo.

Etiquetas: artistasCuba-EEUUCulturaexposiciónPinar del Río
Noticia anterior

Trump autoriza al Pentágono a emplear fuerzas armadas contra cárteles en el extranjero

Siguiente noticia

Cuba eleva producción de tabaco con 6 millones más de unidades exportadas en 2025

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas saludan desde un balcón, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano no ve “interés real” de EEUU para concretar los 100 millones en ayuda humanitaria

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Grupo de danza moderna hispano-cubana, MiCompañía, ensayando en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cultura

Un estreno de danza pone a bailar en La Habana los conceptos de poder y responsabilidad

por EFE
junio 13, 2026
0

...

bloqueo petrolero EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Tras sanciones a CUPET, el Gobierno cubano denuncia que Marco Rubio “refuerza aún más el cerco” contra la isla

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

El recaudador de impuestos del Condado Miami-Dade, Dariel Fernández. Foto: mdctaxcollector.gov / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

por EFE
junio 12, 2026
0

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa /ARCHIVO.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a CUPET en medio de la escalada de tensiones con el Gobierno cubano

por EFE
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Periódico 26.

Cuba eleva producción de tabaco con 6 millones más de unidades exportadas en 2025

Foto ilustrativa. Canva.

Jane Austen en 2025: adaptada, celebrada y aún desconocida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8645 compartido
    Comparte 3465 Tweet 2159
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}