ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

José “Candelita” Iglesias llevará su historia de béisbol y música a Broadway con el Buena Vista Social Club

Con esta participación, Candelita se convertirá en el primer jugador latino de las Grandes Ligas (MLB) en actuar en Broadway.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 24, 2026
en Cultura
0
José “Candelita” Iglesias se convertirá en el primer jugador latino de la MLB en debutar en Broadway en Buena Vista Social Club. Foto: Instagram/broadwaycom.

José “Candelita” Iglesias se convertirá en el primer jugador latino de la MLB en debutar en Broadway en Buena Vista Social Club. Foto: Instagram/broadwaycom.

José “Candelita” Iglesias llegará a Broadway para integrarse al elenco del musical Buena Vista Social Club, donde asumirá el papel de narrador durante una temporada limitada de seis semanas, del 27 de agosto al 4 de octubre.

Con esta participación, Iglesias se convertirá, según la revista Billboard, en el primer jugador latino de las Grandes Ligas (MLB) en actuar en Broadway, un paso que une sus dos carreras: la deportiva, desarrollada durante más de una década en el béisbol profesional estadounidense, y la musical, iniciada con mayor presencia pública en 2024 bajo el nombre artístico de Candelita.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Broadway.com (@broadwaycom)

“Es una bendición enorme formar parte de esta producción”, declaró Iglesias, quien calificó la oportunidad como un momento especial por convertirse en el primer pelotero latino de la MLB en llegar a los escenarios de Broadway.

Destacó además que realizar este debut en Nueva York, una ciudad con la que mantiene una relación especial, hace que la experiencia sea aún más significativa.

El productor del musical, Orin Wolf, resaltó la trayectoria del cubano tanto en el deporte como en la música. “Desde la cima de las Grandes Ligas hasta los primeros puestos de las listas latinas de Billboard, José ha llenado estadios y cautivado a audiencias alrededor del mundo”, afirmó.

Iglesias llegó a la MLB en 2011 y vistió las camisetas de equipos como los Boston Red Sox, Detroit Tigers, Cincinnati Reds, Baltimore Orioles, Los Angeles Angels, Colorado Rockies, New York Mets y San Diego Padres. En paralelo, inició una carrera musical que tuvo uno de sus primeros hitos con su sencillo “OMG”, que alcanzó el primer lugar de la lista Latin Digital Song Sales de Billboard en 2024.

El director del espectáculo, Saheem Ali, explicó que la incorporación de Iglesias responde también a su capacidad escénica y carisma. “Los artistas extraordinarios muchas veces vienen de los lugares más sorprendentes”, señaló.

El musical

Basado en la historia del legendario grupo cubano Buena Vista Social Club y en el álbum homónimo ganador del Grammy en 1997, el musical se ha convertido en una de las producciones destacadas de Broadway, con cinco premios Tony y el Grammy 2026 al mejor álbum de teatro musical.

Los hitos y la historia de Omara Portuondo en el “Buena Vista Social Club” de Broadway 

La llegada de Iglesias ocurre después de que la obra consolidara una nueva etapa de reconocimiento internacional para la música cubana en uno de los escenarios teatrales más importantes del mundo.

En marzo del año pasado, el musical reflejó la trayectoria de Buena Vista Social Club en Broadway y el papel de figuras como Omara Portuondo en la historia del proyecto.

La legendaria cantante cubana participó en la construcción del legado internacional del Buena Vista Social Club, agrupación que reunió a veteranos músicos cubanos y revitalizó a nivel mundial géneros tradicionales como el son, el bolero y la trova.

“Candelita” Iglesias: un swing para el mayor y más misterioso récord jonronero de Cuba en MLB

Su presencia artística estuvo vinculada a la identidad del espectáculo y al homenaje a una generación de creadores que marcaron la música popular cubana del siglo XX.

El musical de Broadway toma como punto de partida ese fenómeno cultural: el reencuentro de músicos cubanos de distintas generaciones, la recuperación de un repertorio histórico y la historia de artistas que alcanzaron reconocimiento global décadas después de sus primeros pasos.

Etiquetas: Buena Vista Social Clubcubanos en MLBDeporteMúsicaNew YorkPeloteros cubanos
Noticia anterior

EEUU devuelve a Cuba documentos históricos sustraídos del Archivo Nacional y puestos a la venta en internet

Siguiente noticia

Por qué seguimos pensando que nuestra vida es una “odisea”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presentador Fernando Guardado, presentador durante 40 años del programa Palmas y Cañas. Foto: Televisión cubana.
Cultura

Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Cartel del film Malecón, del español Carlos Larrazabal Foto: Tribuna de La Habana
Cine

“Malecón” representará a Cuba en la carrera hacia los Óscar 2027 entre elogios y controversias

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El escritor cubano Leonardo Padura. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
Literatura

Padura homenajeado en Francia: “Los escritores necesariamente tenemos que tener ego”

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Matt Damon como Ulises y Zendaya como Atenea en la última adaptación de la Odisea. Foto: Universal Pictures.

Por qué seguimos pensando que nuestra vida es una "odisea"

incendios España Francia

Voraces incendios en España y Francia mantienen a más de 190 mil personas evacuadas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.