Después de varios y sostenidos rumores respecto a la supuesta muerte de la cantante Juana Bacallao, el Instituto Cubano de la Música (ICM) informó el viernes que la artista se encontraba hospitalizada, aunque su estado de salud es “grave, con pronóstico reservado”.
“El Instituto Cubano de la Música se ha mantenido al tanto y en contacto directo con los familiares y con la institución médica donde se encuentra hospitalizada la destacada artista Amelia Martínez Salazar, conocida como Juana Bacallao. Se reporta que su estado de salud es grave, con pronóstico reservado”, escribió en Facebook.
La legendaria estrella del espectáculo cubana, de 98 años, había ingresado el lunes 19 de febrero en la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Carlos Juan Finlay.
Bacallao, una genuina show woman, que durante años perfeccionó su vocación desde los cabarets y clubs nocturnos, se encontraba frágil de salud y fue hospitalizada por el deterioro de su condición a causa de una infección sistémica, según informa este viernes RT, citando fuentes oficiales de la isla.