ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Robert De Niro recibe Palma de Oro en Cannes con críticas a Trump, el “presidente filisteo de EEUU”

El actor instó a la comunidad artística y al público en general a protestar contra las medidas de la Administración Trump que, dijo, atentan contra la libertad creativa y la diversidad cultural.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
en Cultura
0
Robert De Niro

Robert De Niro recibió la Palma de Oro de Honor en Cannes y criticó fuertemente a Trump en su discurso. Foto: EFE/EPA/CLEMENS BILAN.

Getting your Trinity Audio player ready...

El reconocido actor estadounidense Robert De Niro recibió este martes de manos de Leonardo DiCaprio la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes y aprovechó su discurso para criticar duramente a Donald Trump.

De Niro calificó a Trump como un “presidente filisteo”, haciendo referencia a las políticas del mandatario cerradas al arte y la cultura en general.

El popular actor de Hollywood arremetió contra las políticas culturales de Trump, incluyendo la propuesta de imponer un arancel del 100 % a las películas extranjeras.

Esa propuesta ha generado preocupación en la industria cinematográfica internacional, señaló Reuters.

Aunque los detalles sobre su implementación aún no están claros, se teme que pueda afectar tanto a las producciones internacionales como a la diversidad de contenidos disponibles para el público estadounidense.

“Ha recortado la financiación y el apoyo a las artes, las humanidades y la educación”, dijo De Niro tras recibir el prestigioso galardón.

Robert De Niro: “El arte es una amenaza para los fascistas de este mundo”

Robert De Niro
Robert De Niro tras recibir la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes. Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO.

Visiblemente emocionado, De Niro expresó: “El arte busca la libertad, incluye la diversidad. Por eso el arte está amenazado, por eso somos una amenaza para los autócratas y fascistas de este mundo. La creatividad no tiene precio”.

El actor instó a la comunidad artística y al público en general a protestar contra las medidas de la Administración Trump que, dijo, atentan contra la libertad creativa y la diversidad cultural.

“Tenemos que actuar ya. Sus ataques contra el cine son inaceptables”, declaró.

La relación entre De Niro y Trump sigue siendo tensa durante años, con el actor criticando públicamente al presidente en múltiples ocasiones.

En esta ocasión, su discurso en Cannes resonó fuertemente en la comunidad artística y fue ampliamente difundido en medios internacionales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Vanguardia (@lavanguardia)

Festival de Cannes 2025

El Festival de Cannes, conocido por ser un espacio de celebración del cine y la cultura, se ha convertido en esta edición en un escenario para la defensa de la libertad artística y la denuncia de políticas que, según De Niro y otros artistas, amenazan la diversidad y la creatividad.

Poco antes de las palabras de la actriz Juliette Binoche, quien preside el jurado de la sección oficial a concurso en Cannes, ofreció un discurso contra el genocidio en Gaza.

En sus palabras, hizo alusión a la guerra en Palestina, aunque durante la rueda de prensa evitó responder por qué no ha firmado la carta en la que más de 380 personalidades del mundo del cine denuncian el genocidio en ese territorio.

Dirigiéndose al público, Binoche apeló a la conciencia colectiva y al valor de la humanidad compartida, refirió La Vanguardia.

“La guerra, la miseria, el cambio climático, la misoginia primitiva, los demonios de nuestras barbaridades no nos dejan salida”, declaró.

Y añadió: “Hoy, los vientos del dolor son tan violentos que se llevan a los más débiles, a los rehenes del 7 de octubre y a todos los rehenes, a los prisioneros, a los ahogados que sufren el terror y mueren en un terrible sentimiento de abandono e indiferencia”.

Etiquetas: CineDonald Trumpfestival de cinepremioRobert De Niro
Noticia anterior

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

Siguiente noticia

Suben un 18 % las muertes por accidentes de tránsito en Cuba en el primer trimestre de 2025

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Además de su notable paso por la televisión, Laura Cardoso fue un pilar de la escena teatral de São Paulo. Foto: elpais.com.uy
Cultura

Muere Laura Cardoso, estrella del teatro y la televisión brasileña

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Yessie Guridi. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Yessie Guridi, actriz: “Veo los personajes como vidas pasadas”

por Abel Castillo Noriega
agosto 17, 2026
0

...

Rusia es el país invitado de Honor a la Feria del Libro de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Literatura

Una Feria del Libro de La Habana en pequeña escala para sobrevivir en medio de la crisis

por Lied Lorain
agosto 14, 2026
0

...

Delvys Fernández en fotograma de la serie Lucha contra bandidos (LCB). Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Delvys Fernández: “Sigo a la espera de que alguien me abra la puerta al cine, pero tampoco me quita el sueño”

por Abel Castillo Noriega
agosto 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo de accidente de tránsito en Cuba. Foto: Telecubanacán / Archivo.

Suben un 18 % las muertes por accidentes de tránsito en Cuba en el primer trimestre de 2025

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el CECOT de El Salvador. Foto: DHS.

Secretaria de Seguridad Nacional de Trump respalda suspender el habeas corpus a los inmigrantes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.