ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

La “Havana” llegó a los Grammy con Camila Cabello

La joven artista, de 21 años, abrió con su hit la ceremonia celebrada en Los Ángeles.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 11, 2019
en Cultura
1

El tema “Havana”, de la cubanoamericana Camila Cabello, fue uno de los sucesos musicales del pasado año no solo Estados Unidos, sino en muchas partes del mundo. Por esto, no sorprendió que la joven artista, de 21 años, abriera con su hit la ceremonia de los 61°Premios Grammy celebrada en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles.

La estrella del pop compartió escenario con iconos de la música latina como su coterráneo, el trompetista y pianista Arturo Sandoval, el cantante puertorriqueño Ricky Martín y el reguetonero colombiano J Balvin.

https://www.youtube.com/watch?v=ukvJC0WP-5c&fbclid=IwAR3tITpgn20BdjsJKLELKDpBTJMCWn-Pcgn2Ut42Ejs2hXPcTlFNCrq5u1w

El hit de Camila Cabello es un homenaje a la “Havana de su abuela”, según ha señalado la propia cantante que con su éxito ha llamado la atención desde diversos sectores hacia Cuba y la música latina.

La presencia de los artistas latinos estuvo acompañada de un claro mensaje político. Los músicos se unieron para cantar “Havana” y “Mi gente”, un tema de J Balvin que ha subido a lo más alto de la música de la región.

Durante la apertura de la ceremonia el cantante colombiano sostuvo un periódico con el titular “Build bridges not walls” (construye puentes, no muros), una evidente crítica a las intenciones del presidente Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México.

De izquierda a derecha, Ricky Martin, Camila Cabello y J Balvin interpretan "Havana" en la 61ra entrega anual de los premios Grammy, el domingo 10 de febrero del 2019 en Los Angeles. Foto: Matt Sayles / Invision / AP.
De izquierda a derecha, Ricky Martin, Camila Cabello y J Balvin interpretan “Havana” en la 61ra entrega anual de los premios Grammy, el domingo 10 de febrero del 2019 en Los Angeles. Foto: Matt Sayles / Invision / AP.

Camila Cabello salió de Cuba a los 6 años con su madre hacia México y luego se establecieron en Estados Unidos, donde cobró notoriedad durante su paso por el grupo de pop Fifth Harmony.

En 2016 abandonó las filas de la alineación para iniciar su carrera en solitario con la que ha se convertido en una de las principales artistas latinas en Estados Unidos. No obstante, en los últimos meses ha dejado una puerta abierta a posibles colaboraciones con su antigua banda.

Camila ha acompañado la resonancia internacional de su carrera con una marcada postura política en contra de las leyes propuestas por el presidente Donald Trump contra la entrada de inmigrantes a Estados Unidos y la deportación de miles de indocumentados que llegaron al país norteño de la mano de sus padres y que son conocidos como “dreamers”. 

Etiquetas: Camila Cabello
Noticia anterior

Blanco y Despaigne, en el Todos Estrellas de Panamá 2019

Siguiente noticia

Retiran libro machista de Feria de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Damián Alonso. Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Damián Alonso, actor: “En esta profesión, mantenerse también es un éxito”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 7, 2026
0

...

Daisy Quintana. Foto: Cortesía.
Televisión

Daisy Quintana: “Lo mejor está por decir”

por Félix A. Correa Álvarez
septiembre 2, 2026
0

...

Degnis Bofill y Andy García. Fotos: Tomadas de Instagram.
Música

Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

por Lied Lorain
septiembre 1, 2026
0

...

Clara García. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Clara García, actriz: “Ojalá en algún momento las salas de teatro vuelvan a estar abarrotadas y todo se vuelva más fácil para quienes creamos”

por Abel Castillo Noriega
agosto 31, 2026
0

...

La violinista, cantante y compositora Martha Duarte (La Habana, 1964-Locarno, 2026). Foto: Worldwide Cuban Music / Archivo.
Música

Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Feria Internacional del Libro de La Habana 2019, en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Foto: Otmaro Rodríguez.

Retiran libro machista de Feria de La Habana

Anglada tomará las riendas del plantel nacional tras una exitosa etapa del 2006 al 2008. Foto: Raidel Pedrera

Rey Vicente Anglada: “Yo no quiero volver”

Comentarios 1

  1. EVA says:
    Hace 8 años

    me llama mucho la atención que ON CUBA no ha reportado nada de la gran notica del 2019 Grammy Ganador DAFNIS PRIETO por mejor latin Jazz Album en vez hablan de la Cabello que no gano ningun premio , tampoco se refieren a los demás cubanos de la isla que estuvieron nominados. Me pregunto cual es la razón por la cual han obviado esta gran noticia.. se llaman ustedes neutrales??? o es muy evidente su bias hacia MAIMI only.. CUBA ES CUBA Y CUBANOS SOMOS TODOS DONDE QUIERA Y CON CUALQUIERA ORIENTACION POLITICA ESTE DE ACUERDO ON CUBA O NO.. ese es el verdadero periodismo.. gracias …

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.