Homenaje a Leonardo Padura en Feria del Libro de Guadalajara

La ciudad mexicana recibirá al escritor cubano, quién abrirá el salón literario Carlos Fuentes y recibirá la medalla de igual nombre que cada año otorga el certamen.

El escritor cubano Leonardo Padura habla durante una entrevista con la agencia EFE el 2 de septiembre de 2020, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

El escritor cubano Leonardo Padura habla durante una entrevista con la agencia EFE el 2 de septiembre de 2020, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

El novelista cubano Leonardo Padura será uno de los invitados especiales en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que se celebra vía online desde este sábado y hasta el próximo 6 de diciembre.

El reconocido escritor cubano, premio Princesa de Asturias de las Letras, abrirá el Salón Literario Carlos Fuentes de la Feria y recibirá de manera virtual y simbólica, la Medalla Carlos Fuentes, que cada año otorga el certamen.

La charla del también Premio Nacional de Literatura de Cuba podrá ser vista en la página oficial de la Feria (www.fil.com.mx) y sus redes sociales, en las que el creador del detective Mario Conde ofrecerá un recorrido por algunos aspectos íntimos de su proceso creativo.

Entre los temas que tratará Padura en el encuentro virtual estarán la influencia del exilio en su vida personal y profesional, su perspectiva particular de la historia y cómo esta ha influido en la escritura de varias de sus novelas más conocidas.

Este domingo 29 de noviembre justo al mediodía tendrá lugar la charla del escritor, periodista y guionista cubano, conocido internacionalmente por su saga de novelas policiacas, así como por obras históricas como La novela de mi vida y El hombre que amaba a los perros (2009). 

Leonardo Padura: con Cuba y con mi lengua a cuestas…

Las autoridades de la Feria esperan entregar personalmente la medalla a Padura en 2021, un reconocimiento que se otorga desde 2012 en la FIL y que también han merecido otros literatos de renombre como Jonathan Franzen (2012), David Grossman y Mario Vargas Llosa (2013); Nélida Piñón y Sergio Ramírez (2014); Salman Rushdie (2015), Norman Manea (2016), Paul Auster (2017), Orhan Pamuk (2018) y Luisa Valenzuela (2019).

Salir de la versión móvil