Senel Paz recibe Premio Ernest Hemingway  

La noticia fue dada a conocer por el Movimiento Literario e Histórico Internacional durante las jornadas del Coloquio dedicado al escritor norteamericano.

El escritor cubano Senel Paz, que recibió el Premio Nacional de Cine 2020. Foto: twitter.com/FestCineHabana

El escritor cubano Senel Paz mereció el Premio Ernest Hemingway 2020, anunciado durante la tercera y última jornada del XVIII Coloquio Internacional dedicado al escritor norteamericano. La noticia fue dada a conocer desde el canal de YouTube del Movimiento Literario e Histórico Internacional con sede en Estados Unidos, que entrega la distinción.

De acuerdo con el Presidente del Movimiento, Pedro Pablo Pérez, cuando las condiciones sanitarias lo permitan la organización llevará el trofeo a La Habana para entregarlo al autor del cuento “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”, del cual surgió el guion de la afamada cinta Fresa y Chocolate, refiere Prensa Latina.

El reconocimiento, que se entrega por la trayectoria en la literatura y las artes en general, reconoce al guionista de  filmes como Una novia para David y Adorables mentiras, trabajos que le hicieron merecedor del Premio Nacional de Cine 2020.

Senel Paz: “Desde hace cuarenta años estoy de visita en La Habana”

Entre las obras literarias de Paz figuran El rey en el jardín (1983), No le digas que la quieres (2004) o en El cielo con Diamante (2007).

El XVIII Coloquio Internacional Ernest Hemingway recordó al 60 aniversario de la muerte del autor de novelas célebres como Por quién doblan las campanasFiesta y El viejo y el mar.

El programa de actividades incluyó la presentación del libro Hemingway, poeta enamorado, del ensayista cubano y traductor Carlos Peón, así como la exposición virtual «Imagen Hemingway», que reúne pertenencias del Premio Nobel de Literatura 1953 expuestas en la institución que lleva su nombre.

Salir de la versión móvil