El actor Matthew Perry falleció este sábado a los 54 años. Fue encontrado muerto en un jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
No hubo señales de hechos violentos y desde el Departamento de Policía de Los Ángeles informaron que investigaban la circunstancia en que ocurrió su muerte. Al parecer fue un “accidente de ahogamiento”.
Perry se convirtió en un actor de gran popularidad al interpretar a Chandler Bing en la ya mítica serie Friends.
De hecho, la compañía Warner Bros. Television hizo saber que el estudio encargado de Friends estaba devastado.
Perry participó en más de 200 episodios junto con el resto de los actores del espacio, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. Interpretaban a unos amigos que vivían en el barrio neoyorquino de West Village.
Perry encarnaba a un gerente de adquisiciones de IT, en la especialización de análisis estadístico y reconfiguración de datos al que le costaba encontrar una novia con su temperamento “sarcástico y neurótico”.
Vida privada, problemas de adicción
Pero, a la vez que hacía reír a la audiencia, Perry enfrentó la adicción a diversas drogas y al alcohol, como relató en 2022 en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing.
Entonces contó que fue ingresado en centros de rehabilitación y que solo actuó sobrio en la novena temporada. Fue su colega, Jennifer Aniston, la primera en preocuparse por esto.
Haber interpretado a Chandler le valió una nominación al Primetime Emmy en 2002.
https://www.youtube.com/watch?v=sLisEEwYZvw
Su madre era una periodista canadiense y su padre un actor de EEUU.
Perry nació en Massachusetts (EEUU), pero creció en Ottawa, Ontario, donde se convirtió en uno de los tenistas juveniles mejor clasificados de Canadá, según su biografía en IMDb.
Con 15 años se mudó a Los Ángeles, donde empezó a actuar en el teatro de su escuela y a presentarse a audiciones hasta conseguir su primer papel destacado en la serie Boys Will Be Boys (1987).
We are devastated to learn of Matthew Perry’s passing. He was a true gift to us all. Our heart goes out to his family, loved ones, and all of his fans. pic.twitter.com/sAGMLmu5ki
— Warner Bros. TV (@warnerbrostv) October 29, 2023
También actuó en Fools Rush In (1997), A Night in the Life of Jimmy Reardon (1988), She’s Out of Control (1989) y Parallel Lives (1994), entre otros filmes.
Luego del éxito con Friends, logró otro de sus triunfos en la gran pantalla, junto con Bruce Willis, en la comedia The Whole Nine Yards (2000), donde interpretó al vecino de un sicario.
A Perry le sobreviven sus padres, según CNN.
Con información de EFE, The Guardian, People.